El Ferrari F50 de Mike Tyson puede terminar en tu garaje

El mito de un mito puede ser tuyo: ¿te convertirá eso en un mito?

En un mito no sé, pero que te hará feliz, seguro: el Ferrari F50 de Mike Tyson se pondrá a subasta el próximo 10 de marzo en Amelia Island, en Florida. La casa de subastas RM Sotheby's será la encargada de poner bajo el martillo uno de los Ferrari más deseados de todos los tiempos, también uno de los más exclusivos: solamente se fabricaron 359 ejemplares y sin duda es uno de los coches más caros de la historia, así como uno de los más espectaculares estéticamente.

No te lo pierdas: estos son los 26 Ferrari más rápidos en Fiorano

Un Ferrari F50 ya tiene todo el interés del mundo, pero si encima ha pertenecido a una estrella como Mike Tyson, el interés se multiplica: es el mismo caso del Ferrari 308 GTS de Magnum P.I.. Terminado en el clásico color Rosso Corsa, con un interior a juego rojo y negro, su combinación de colores no es tan interesante como el de este Ferrari F50 negro que, dada su rareza, se subastó por tres millones de dólares, pero aún así, el hecho de pertenecer a una estrella como Mike Tyson, hace que su precio le pueda colocar como el segundo Ferrari F50 más caro de la historia: su precio estimado es de 2,3 millones de dólares, pero podría superarlo con creces.

Y es que su estado es excepcional: ha recorrido menos de 10.000 kilómetros y su inmaculado estado ha sido corroborado por Ferrari Classiche, la división de Ferrari que se encarga de catalogar los Ferrari clásicos. Te recomiendo que eches un vistazo a la espectacular galería de fotos que realizó Kevin Uy para RM Sothebys para que compruebes por ti mismo el magnífico estado en que se encuentra esta unidad. Otra de las particularidades es que cuenta con un sistema de escape Tubi para que el V12 de 4,7 litros y 520 CV haga las delicias de todo aquel petrolhead que se lo encuentre en la carretera, aunque lamentablemente me parece que, como objeto de coleccionista, poca carretera va a pisar. ¡Ojalá me equivoque!

Habrá que estar pues muy atentos para ver qué precio final alcanza el Ferrari F50 de Mike Tyson, no me extrañaría nada que superase los 2,5 millones de dólares, algo menos en nuestros queridos euros.