Pasar al contenido principal

Este rarísimo Ferrari F50 se subasta por más de 3 millones de euros

De la fábrica de Maranello sólo salieron cuatro unidades como el que ves en las fotos. Eso y su motor de 520 CV hacen que alcance un precio tan alto.

El Ferrari F50 negro a subasta que ves en la galería de imágenes de arriba es muy especial. Te recuerdo que para celebrar los 50 años de vida de Ferrari en 1997, en la casa de Maranello se propusieron hacer un coche inolvidable: el Ferrari F50. Tan sólo se fabricaron 349 unidades y una de ellas es la que se subastará en Arizona, EE.UU en unas pocas semanas.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

 

Como nota curiosa, quizás no sepas que la última unidad que salió de la fábrica es la que se conserva en el Museo de Ferrari en Maranello y que para poder adquirir una de las 348 unidades restantes había que poseer al menos dos (sí has leído bien, dos) coches más de la marca italiana. Posiblemente uno pudiera ser el Ferrari Testarossa que también se subasta en Arizona.

Aparte de su excelente estado de conservación y su escaso kilometraje (tiene solo 3.300 kilómetros), este Ferrari F50 a subasta tiene algo que lo hace diferente: el color ‘Nero Daytona’ del que sólo se hicieron cuatro coches, dos de los cuales acabaron el país de las barras y estrellas, siendo este uno de ellos.

A subasta estas tres joyas: Alpina E30, Skyline R32 y 190 Evo II

Según la marca, de los 349 Ferrari F50 fabricados, 302 salieron en Rosso Corsa, ocho en un tono rojo algo más oscuro (Rosso Barchetta), 31 en Giallo Modena (amarillo), cuatro en Argento Nürburgring (plata) y por último, cuatro en Nero Daytona (negro) como el que ves en las fotos.

Como te decía, de esos cuatro, dos fueron a parar a EE.UU y si tenemos en cuenta que uno de ellos tuvo un accidente hace poco, pues éste se queda como el mejor conservado. El motor que lleva es el mismo que el del resto de sus ‘hermanos’. Te hablo de un propulsor V12 de 4,7 litros con 520 CV que es una maravilla. Por cierto, este fue el último gran coche de Ferrari que salió de fábrica con pedal de embrague. Monta una caja manual de seis velocidades que también es histórica por ello.

Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. Cuenta con chasis de aluminio y techo de lona y tiene hasta los manuales de instrucciones nuevos.

¿Su precio? Pues entre 3 y 3,5 millones de euros, aunque con un Ferrari de por medio en una subasta nunca se sabe...

Lecturas recomendadas