Piëch Mark Zero: el nuevo deportivo eléctrico del hijo de Ferdinand Piëch

Piëch Mark Zero

Javier Leceta

Cuando vienes de donde vienes, solo puedes hacer estas cosas…

 Si tus ancestros son la crème de la crème automovilística, lo mejor es que fabriques coches como el Piëch Mark Zero. Este prototipo de deportivo eléctrico es obra de Piëch Automotive AG, la marca creada por Anton Piëch.
 
Por si estás un poco perdido, Anton no es precisamente un don Nadie en este mundillo. Hablamos del hijo del antiguo patriarca de Volkswagen, Ferdinand Piëch. ¿Te parece poca cosa? Bueno, también es el biznieto de un tal Ferdinand Porsche…
 
Con este ADN, la expectación que hay detrás de su nuevo deportivo eléctrico es justificada. El prototipo Piëch Mark Zero será, sin duda, una de las novedades destacadas del ya cercano Salón de Ginebra 2019. De momento, no se conocen muchas cosas de él. Eso sí, lo hemos podido ver parcialmente en esta imagen publicada en el perfil de Twitter de Piëch Automotive, la marca creada en 2017 por Anton Piëch y su socio, Rea Stark Rajcic.

 

 

 

El prototipo de dos puertas ha sido diseñado “tal y como lo deseamos nosotros mismos”, ha avanzado Piëch. Al parecer, la batería del Mark Zero será capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía según el nuevo protocolo WLTP.
 
En el desarrollo del nuevo deportivo eléctrico del hijo de Ferdinand Piëch se ha contado con la colaboración de especialistas externos. La tecnología de la batería, por ejemplo, procede de una empresa conjunta chino-alemana. En Ginebra se desvelará más información sobre su proceso de desarrollo.
 
El Piëch Mark Zero será el primero de una familia que crecerá más adelante con un modelo de cuatro plazas y un SUV. El primero de los coches saldrá a la venta en los próximos años.
 
La arquitectura abierta del este deportivo hará posible en un futuro la utilización de sistemas de propulsión híbridos. Además, y según las palabras de Rajcic, esta configuración también permite la implementación de la conducción autónoma, que llegará en modelos posteriores.
 
Ironías de la vida, el Mark Zero podría convertirse en un duro rival del primer eléctrico de su marca pariente, el Porsche Taycan. Según ha informado la revista Edison, el precio del Mark Zero podría rondar los 200.000 euros.

 

Fuente: Automobilwoche.

Foto: Twitter.