La primera serie especial del Porsche 992: así es el Porsche 911 Belgian Legend Edition

Porsche 911 Jacky Ickx
En homenaje al gran Jacky Ickx.

Las ediciones especiales, limitadas y conmemorativas son una corriente bastante habitual en el mundo de los coches de lujo y los coches deportivos de altos vuelos. Muchos pilotos, circuitos, personajes, han dado nombre a algunas de las ediciones limitadas más especiales de la historia. Hoy te presento una nueva: el Porsche 911 Belgian Legend Edition, la primera edición especial del Porsche 992

Este modelo es realmente especial, ya que es la primera versión especial creada sobre la base del Porsche 911 de la actual generación. Ha sido creada para homenajear a Jacky Ickx en su 75 cumpleaños. Este piloto nacido en Bruselas fue clave en la historia de motorsport de Porsche, especialmente en los años 70 y 80. Por eso, tanto el importador de Porsche en Bélgica como el departamento Porsche Exclusive se han puesto de acuerdo para crear el Porsche 911 Belgian Legend Edition.

Un color único, detalles por doquier

Una de las particularidades del Porsche 911 Belgian Legend Edition es la pintura: se trata de un color especial bautizado como 'X Blue' que se combina con detalles en color blanco en el interior. Esta combinación de color se toma del casco del piloto belga, en azul oscuro con el borde de la visera en color blanco. Este color especial es el primer color 'Paint to Sample' jamás pintado en un Porsche 992.

Además del color exterior, en el pilar B también se puede ver una placa conmemorativa con la bandera belga y con la firma del piloto. En las llantas la combinación entre el azul y el blanco se repite, creando un efecto diamantado muy atractivo: este acabado se ha realizado gracias a tecnología láser.

En el interior encontramos un habitáculo repleto de cuero de color negro con costuras en forma de X de color gris 'Pebble'. También destacan los asientos traseros tapizados en cuero, los números '911' bordados en los reposacabezas o la leyenda 'Belgian Legend Edition' en los pasos de rueda de aluminio.

Solo 75 afortunados disfrutarán de él

Como es habitual en este tipo de ediciones limitadas, el equipamiento de serie también es muy generoso y entre otros elementos cuenta con asientos deportivos y ajustables en 18 posiciones. La exclusividad también es santo y seña de estos modelos especiales y si eres fan de Jacky Ickx y sueñas con un 911 así, tendrás que viajar hasta Bélgica.

Porsche 911 Jacky Ickx

Y es que este encargo ha sido ejecutado por el importador de Porsche en Bélgica, 'D'ieteren', y solo 75 ejemplares de este Porsche 911 Carrera 4S se van a fabricar, uno por cada año del piloto belga. Lamentablemente no hay detalles sobre el precio, pero a buen seguro rondará los 200.000 euros, teniendo en cuenta que el precio base es de 147.000 euros y la cantidad de opciones especiales que equipa. ¡Quién pudiera!
 

Etiquetas: Superdeportivos