Porsche Macan Spirit: un homenaje al 924S Spirit de 1988 para la Península Ibérica

Porsche Macan Spirit

Javier Leceta

Los privilegios no son solo para los que viven en Andorra...

Si vives en España o Portugal eres un tío suertudo. No solo por el buen tiempo y la comida, sino porque podrás disfrutar del Porsche Macan Spirit. Se trata de una edición limitada del Porsche Macan 2019 de cuatro cilindros que solo podrá adquirirse en la Península Ibérica y que, como ya te he comentado anteriormente, conmemora la versión especial Porsche 924S Spirit de 1988 (un modelo que también solo se comercializó en estos dos países). Ambos también tienen también en común la existencia de dos únicos colores, blanco y negro: el 924S Spirit contó con 15 unidades de cada color, mientras que el Macan contará con 100 de cada uno de ellos.

Esta denominación es un homenaje a la filosofía que caracterizó a Porsche en sus inicios: “construir deportivos muy ligeros que, equipados con optimizados motores de pequeña cilindrada, lograban unas excelentes prestaciones”.

Un equipamiento más completo

El Porsche Macan Spirit cuenta con numerosos detalles exclusivos que, según la marca, suponen además “importante ahorro para el cliente” -alrededor de 6.500 euros- (comparando el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el Spirit).


Entre sus elementos distintivos se encuentran una identificación en la parte trasera del coche, el techo panorámico, los faldones laterales, los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign y las llantas Macan Turbo negras de 20 pulgadas. Este mismo color decora los raíles del techo, el faldón trasero, las salidas de escape deportivas y las ópticas de LED tintados.

Porsche Macan Spirit (interior)


En el interior destacan las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet, las cortinillas para las ventanas traseras y la identificación en el lado derecho del salpicadero.

No te pierdas: Prueba Porsche Macan 2019

Mecánicamente, el Porsche Macan Spirit está propulsado por el bloque gasolina 2.0 turbo de 245 CV de potencia, 370 Nm de par máximo y transmisión PDK de doble embrague y siete marchas. Asimismo, incorpora el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y el asistente de aparcamiento con cámara. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 225 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km.

El precio del Porsche Macan Spirit es de 74.911 euros. Los pedidos ya pueden realizarse y las entregas a los clientes comenzarán a finales de este mes.