Prueba Porsche Macan 2019: Quiero uno, pero ya

Porsche Macan 2019

Alfredo Rueda

El Porsche Macan 2019 va a ser la nueva referencia entre los SUV compactos deportivos.

En esta prueba del Porsche Macan 2019 te lo voy a contar todo sobre el restyiling de este SUV compacto deportivo. 
Casi lo de menos son los cambios en la carrocería, aunque se asemeja más a sus hermanos, como el Porsche Cayenne o el Porsche Panamera. Sobre todo en la trasera, donde adopta el panel de luz LED que se extiende desde un piloto hasta el otro por toda la zaga. También el frontal se ha rediseñado y ahora impone más, aunque bueno, el anterior ya lo hace...

Mención aparte merecen los cuatro nuevos colores que puede exhibir el Porsche Macan 2019 y de los que me quedo con dos: el Verde Mamba o el Azul Miami... claro que con cualquiera de ellos no esperes pasar muy desapercibido. Ya los ves a continuación...

Porsche Macan 2019
Porsche Macan 2019Porsche
Nuevo Porsche Macan 2019

¿Por dentro también copia a sus hermanos de gama?

Dentro, llama la atención que no se haya copiado también la consola central con botones táctiles (y algunos menos) de sus hermanos. Un responsable de Porsche me comentaba que la próxima generación sí la llevará. Lo que sí evoluciona es la pantalla táctil central, que ahora pasa de 7 a casi 11 pulgadas, lo que ha obligado a rediseñar la posición de los aireadores.

Porsche Macan 2019
Porsche Macan 2019Porsche

También aumenta el equipamiento con elementos como el asistente para atascos, ionizador o parabrisas calefactable, entre otros. 

Dos mecánicas de gasolina. Sin diésel de momento

La gama mecánica del nuevo Porsche Macan 2019 está compuesta por dos motores turboalimentados de gasolina. El de acceso es el mismo 2,0 litros y cuatro cilindros, pero perfeccionado y que, curiosamente, ve mermada su potencia desde los 252 CV de su predecesor a los 245 CV.

Aun así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio se sitúa en los 8,1 l/100 km. Si no eres muy exigente, no necesitarás el Porsche Macan S 2019, porque este sí incrementa la potencia del motor V6 3.0 litros de 340 a 354 CV. Ambos motores van asociados a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades. 

¿Te vale con la mecánica 2.0?

Ummmm.... lo más probable es que no... la mecánica 3.0 V6 cuadra mucho mejor con la filosofía deportiva de este SUV. Con él las aceleraciones son más resolutivas y ya sí que no echarás en falta más potencia. 
Su dinámica de conducción mejora todavía más y, por supuesto, sigue siendo uno de los puntos fuertes de este vehículo, para el que parecen desaparecer las leyes de la física y la inercia. También es verdad que el tren de rodaje se ha rediseñado, para mejorar el placer de conducción sin mermar su deportividad, gracias a una dirección más precisa y a un chasis optimizado en todos sus componentes. Y no olvides que continúa ofreciendo su sistema de tracción integral inteligente.

Porsche Macan 2019
Porsche Macan 2019Porsche

Para aumentar su disfrute deportivo, también aparece por primera vez, como he podido comprobar en esta prueba del Porsche Macan 2019 el selector de modos de conducción integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response como componente del paquete opcional Sport Chrono y que te ofrece 20 segundos de respuesta al máximo rendimiento de motor y chasis. Como hasta ahora, para mejorar todavía más su respuesta, están disponibles opcionalmente la regulación activa de la amortiguación PASM, la suspensión neumática regulable en altura y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Con llantas 18 a 21 pulgadas, su precio parte de los 66.498 euros. Yo ya estoy ahorrando... no te digo más.

Nuestro veredicto

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