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Nuevo Porsche Macan 2019: sin diésel ¿ni híbrido?

Sin diésel

Imagen de perfil de Luis Guisado

El nuevo Porsche Macan 2019 ya está aquí. Bueno, nuevo, nuevo, tampoco, porque se trata de un restyling para mantenerlo al nivel esperado durante un tiempo más.

Lo que más cambia es la parte trasera. Ahora el nuevo Macan que llega en 2019 estrena pilotos con una imagen similar a la de otros modelos de la marca como el Porsche 911 o el Porsche Panamera. En este caso los diseñadores han tenido que modificar ligeramente el portón para albergar la nueva tira de leds que une los dos pilotos que lucen con "estilo 3D", como dicen en Porsche.

En la parte delantera los cambios son más sutiles, pero alguno hay. Por ejemplo, el frontal se ha retocado para dar la sensación de ser más ancho; también puedes ver otros cambios en las llantas. Estrena nuevo diseño en las de 20 y 21 pulgadas y además cuenta con nuevos colores: Azul Miami (el de las fotos), Verde Mamba, Plata Dolomite y Crayón.

Interior del Macan 2019

Cambios brutales tampoco hay. En Porsche señalan la cercanía a modelos como el 911 por la presencia del opcional volante Sport, que puede contar con el botón Sport Response en el mando giratorio para ofrecer un empuje adicional durante unos segundos. Aparte de eso, se mantienen las líneas que conocemos hasta ahora, lo que no es malo.

Interesante: ¿es este el nuevo Audi SQ3 de 2019?

Tampoco es mala la conectividad, como en cualquier coche nuevo que se precie. El sistema de infotainment cuenta con el PCM de serie, que incluye conexión de datos con la que puedes recibir información del tráfico en tiempo real, unos servicios que suelen ser de suscripción y que, con suerte, pueden estar incluidos durante un tiempo para todos los que se compren el nuevo Macan cuando llegue a España.

El Macan 2019 estrena otras opciones, como por ejemplo un parabrisas calefactado, ideal para esos fríos días de invierno en los que se te ha roto la rasqueta y solo tienes la tarjeta de la gasolinera para quitar el hielo.

Nuevo Porsche Macan 2019: motor y chasis 

Aunque el Macan se ha visto por primera vez en el Salón de Shangái, en principio habrá poco cambio bajo el capó. Descartado el Porsche Macan Diésel (prueba), probablemente redoblarán los esfuerzos para vender el modelo base de cuatro cilindros (que podrían utilizar modelos como el Audi Q3, por ejemplo) y se seguirán comercializando previsiblemente los Macan GTS, Turbo y Turbo S.

¿Llegará por fin un coche híbrido a la familia Macan? El Grupo Volkswagen tiene la tecnología, así que tampoco sería descabellado, aunque es una idea un tanto remota...

En cuanto al chasis, el nuevo Porsche Macan ha sido optimizado. No han contado aún en qué cosiste esas mejoras, pero sí que añade ruedas delanteras y traseras de distinto ancho (no queda claro si de serie o con determinadas configuraciones) estudiadas para que no interfieran con el sistema de tracción integral PTM disponible en todas las versiones. En este aspecto, supongo que se habrán puesto las pilas para luchar contra un gran rival: te cuento más en la prueba del nuevo BMW X4 2018.

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