¿Es esto el nuevo Audi SQ3?

Audi RSQ3
¡Ah, las indiscretas patentes!

El nuevo Audi SQ3 podría estar más cerca de lo que en un principio podríamos imaginar. Al menos eso es lo que parecen sugerir unas imágenes que han aparecido y que la marca utiliza para patentar algunos elementos específicos.

Si sigues la actualidad del motor, ya sabrás que hace nada se presentó en sociedad el nuevo Audi Q3, modelo que saldrá a la venta en 2019. Este crossover ha crecido en todas sus cotas: ahora es 9,7 cm más largo y tiene una batalla 77 mm mayor. Eso quiere decir que gana habitabilidad interior a la vez que mejora el maletero, uno de los pocos puntos débiles que tenía este coche.

Te interesa: Audi TT de segunda mano. ¿Interesa comprarlo ahora?

Por su parte, este hipotético nuevo Audi SQ3 se podrá beneficiar de este aumento de tamaño, ya que gracias a estos datos y a que es más ancho y más bajo, su centro de gravedad también mejora, por lo que su dinámica debería ser ostensiblemente mejor... Lo que no le vendrá mal si quiere plantarle cara a otros SUV del estilo como el nuevo Porsche Macan.

¿Audi SQ3 o Audi RS Q3?

No, esto no es una pregunta para ver cuál te gusta más. En realidad, estas imágenes dan bastantes alas a la imaginación: tanto si ha sido intencionado como si ha sido sin querer, lo cierto es que Audi ha desencadenado una oleada de rumores: algunos aseguran que se podría tratar del nuevo Audi RS Q3 a juzgar por las llantas y algunos elementos aerodinámicos que ya hemos visto en otros modelos.

En todo caso, lo más probable es que lo que estemos viendo en estas imágenes sea el nuevo SQ3, un modelo de altas prestaciones, más equilibrado y que debería cumplir de sobra para el público que busca un crossover de altas prestaciones, pero no radical.

Ahí radicaría una de las claves de este modelo: si se tratase del RS Q3, los ingenieros tendrían que estrujarse la cabeza para poder exprimir de su versátil 2.0 TFSI al menos 340 CV que tenía el anterior Audi RS Q3 2015 con su 2,5 litros TFSI o los 367 del RS Q3 Performance

Audi RSQ3

Sin embargo, si optaran por una versión algo más civilizada, el Audi Q3 más potente en ese momento podría utilizar el 2.0 TFSI EA288 que tan buenos resultados da en coches con la plataforma MQB y el entorno de los 300 CV: Seat León Cupra, Audi TTS y Audi S3, Volkswagen Golf R...

Así, podríamos hablar que el nuevo Audi SQ3 podría andar por los 310-320 CV de potencia. De todos modos, estaremos pendientes: ¿alguien apuesta a que pronto empezamos a ver teasers, fotos filtradas y demás?

Audi Q3

Audi Q3

Marca:

Audi