¡Joya a la vista! A subasta el primer Alfa Romeo de la historia

No es habitual ver algo así bajo el martillo.

El Alfa Romeo G1 se considera el primer coche producido por Alfa Romeo. Se fabricaron 52 ejemplares y uno de ellos, de 1921, se subastará a comienzos del año que viene. Y lo hará por un precio inimaginable en aquellos años 20, se espera que alcance el millón y medio de euros, una auténtica fortuna por un coche importantísimo para Alfa Romeo. Su aspecto tampoco dejará a nadie indiferente: te recomiendo que eches un vistazo largo, tendido y con calma a la imagen del este bólido.

Te interesa: 7 consejos para ser el rey de las subastas de coches

Con el chasis 6018, este Alfa Romeo G1 empezó su vida muy lejos de casa, en las antípodas, en Australia. El coche se ha mantenido allí durante el paso de las décadas, aunque ha sufrido diferentes restauraciones. El coche se mantuvo bajo el control del primer dueño hasta 1965. En los años 70 sufrió una profunda restauración que le haría conservar su buen estado de forma hasta principios del nuevo siglo, casi 30 años después, cuando fue sometido a una nueva restauración.

Vídeo: 5 coches que cambiaron el mundo para siempre

Hoy el coche luce sensacional, pintado en el clásico color burdeos de Alfa Romeo y con un pedigrí espectacular, incluyendo su participación en numerosos eventos de Alfa Romeo y en varios concursos de elegancia durante sus casi 100 años de vida. Por ejemplo, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach consiguió batir a otros 60 Alfa Romeo clásicos. Vale, no es el más bonito, tampoco será el más rápido ni siquiera el mejor, en términos generales. Tampoco cuenta con el mejor palmarés en competición, pero amigos, es el primero, el pionero, y eso es algo muy especial. Si eres un Alfista de corazón y te acaba de tocar el euromillón, ¡enhorabuena! Esta deberá ser tu primera gran inversión sobre ruedas: la subasta tendrá lugar en Arizona, EEUU, los próximos 18 y 19 de enero de 2018. ¡Ya puedes ir comprando los billetes de avión!