¡La primera preparación del Ferrari 296 GTB que conocemos!

El nuevo modelo híbrido de Ferrari tendrá un paquete de personalización de la mano de DMC.

En 2021, el Cavallino Rampante presentó su nuevo deportivo híbrido: el Ferrari 296 GTB, que además se convierte en el primer coche de calle de la marca de Maranello en portar un motor de seis cilindros.

Este nuevo PHEV (híbrido enchufable) cuenta, gracias al sistema eléctrico y su V6 a 120º turbocargado de 3,0 litros, con 830 CV de potencia máxima hasta las 8.500 rpm. Un bloque que integra los colectores de admisión en los laterales de la culata con el turbo integrado en la 'V' y un sonido espectacular que ha hecho que Ferrari lo apode como 'El pequeño V12'.

Qué significa que el motor del nuevo Ferrari 296 GTB sea en V caliente

Como curiosidad, la potencia por litro del motor V6 alcanza los 221 CV/l, con un total de 663 CV para marcar un nuevo récord de potencia por cilindrada en un coche de producción en serie.

Su sistema híbrido enchufable acompaña la tracción trasera junto al motor de combustión con 122 kW (167 CV). Incorpora, además, un nuevo sistema de comunicación de ambas unidades de potencia denominado TMA, que permite utilizarlos juntos o disponer de una autonomía eléctrica de hasta 25 km.

La modificación de DMC apuesta por una mayor aerodinámica y más potencia

El paquete de personalización firmado por el modificador alemán añade una carrocería en fibra de carbono con elementos adicionales, como un splitter rediseñado y taloneras con un mayor enfoque aerodinámico. En la parte trasera, un nuevo difusor y alerón de doble anclaje de caídas laterales.

En las ruedas, dispondrá de llantas forjadas Pur Wheels en 21" y 22" en el eje delantero y trasero respectivamente, con neumáticos que reducen el perfil original del coche, lo que se traduce en una disminución de 3,5 cm de altura sin acudir a un sistema de suspensión.

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Por otra parte, el motor ha ganado un total de 80 CV para alcanzar la redonda cifra de 888 CV mediante algunos ajustes de inyección, encendido, ECU y presión del turbo. Así que en principio, habrá que olvidarse de esos 6,4 litros a los 100 km que anuncia de serie Ferrari.

Las cifras finales de velocidad lo colocan en los 2,6 segundos del 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 335 km/h. Tres décimas y cinco kilómetros por hora más rápido que el modelo de producción. ¡Nada mal!