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Todo lo que se sabe del Ferrari Purosangue: el nuevo SUV de Maranello

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue.

Ferrari va en busca del éxito comercial con el Purosangue.

El Ferrari Purosangue 2022 será un punto importante en la historia de Ferrari. Será el primer SUV de la marca, o lo que es lo mismo, el primer coche no puramente deportivo. Sin embargo, su enfoque mecánico y de diseño ya quedó claro. No será un coche familiar convencional.

En Maranello trabajan con intensidad en su desarrollo, con vistas a que el Purorangue se convierta en un superventas. Ferrari quiso mantenerse al margen de esta 'moda', pero visto el éxito de Porsche con el Cayenne, Lamborghini fue detrás con el Urus y le siguió Aston Martin con su DBX, Bentley, Maserati...

Sin embargo, el ADN de Ferrari contiene algo especial. No sabemos nada de su diseño, más allá de que tiene un largo capó y una zona trasera bastante comedida. Además, el nuevo Purosangue está desarrollado sobre la misma plataforma que permite montar un motor central delantero, igual que la del Ferrari Roma o el Portofino.

¿Varias motorizaciones?

De ser así, también sería el primer Ferrari en poseer diferentes opciones de unidades de potencia. Lo que es seguro es que una de ellas será híbrida, como mínimo.

Se lleva meses hablando de que el Ferrari Purosangue portará un motor V12 atmosférico, un V8 turbocargado con un sistema híbrido, similar a la del Ferrari Portofino; o incluso de un V6 híbrido enchufable, como es el caso del Ferrari 296 GTB.

En cualquier caso y pese a la incertidumbre mecánica, es prácticamente seguro que el motor estará unido a un sistema de tracción integral y que no desarrollará menos de 700 CV. Cabe destacar que el sistema de tracción integral incorporará una solución técnica de Ferrari denominada 4TM-S, que prescinde de diferenciales y árboles de transmisión extra.

Al igual que en el caso del Lamborghini Urus, es casi seguro que equipe una suspensión neumática que permita ajustar su altura en multitud de posiciones o la dureza, dependiendo del entorno en el que se utilice. De hecho, en los vídeos de prueba de circuito, se aprecia un perfil más bajo que en el vídeo filtrado recientemente circulando por la calle.

Sí, la diferencia por el balance de pesos en curva puede estar ahí, pero hablamos de unos cuantos centímetros de diferencia, llegando en la calle a unos 10 cm entre la rueda y la aleta. En cualquier caso, los italianos afirmaron que se trataría de una suspensión innovadora.

Su peso, haciendo caso al resto del mercado, superará las dos toneladas, lo que le permitiría hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Puede que, incluso, se presente como el SUV más rápido del mundo. En cualquier caso, todo esto no saldrá barato, pudiendo superar sin problemas los 300.000 euros de precio.

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