Ya tenemos la primera imagen del nuevo Ferrari Purosangue que llega este 2022

Ferrari Purosangue.
- Actualizado:

El nuevo SUV de Ferrari entrará en producción este año

El nuevo Ferrari Purosangue 2022, primer SUV de la marca italiana, lleva tiempo siendo avistado en las calles cercanas a las instalaciones de Ferrari. Pese al tipo de carrocería familiar y ser el primer modelo de cuatro puertas de Maranello, se podía apreciar un largo capó y una parte trasera muy corta.

Si echamos un vistazo a la primera imagen oficial ofrecida por la marca italiana, parece que la cosa no va a ser tan dramática y se va a quedar en una especie de resurrección de aquel FF que con el tiempo se ha hecho con un rinconcito en el corazón de los ferraristas.

El Purosangue llega tarde, hasta el punto de que otras marcas y referentes, como el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan o el Aston Martin DBX, llevan tiempo entre nosotros. Pero, aunque algo tarde, por fin llega al mercado: entrará en producción este 2022 y que las primeras entregas se realizarán en 2023.

En todo caso, ha sido un gran mes para Ferrari. Todo comenzó con el lanzamiento del inefable 296 GTB, del que ya se hablan maravillas. Posteriormente lograron un primer y segundo puesto en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que abrió la temporada. Entonces, ¿es hora de aprovechar el factor de sentirse bien, o simplemente sacar provecho de ello?

Este es el Aston Martin DBX707: el SUV más potente del mundo

En su momento, Sergio Marchionne ya dijo que la esencia de la marca no se perdería: "Esto es lo que Ferrari piensa que debería ser un vehículo utilitario. Pero mira, por definición, se va a tener que conducir como un Ferrari. Porque así debe ser", destacó.

También ha reafirmado su compromiso con la marca diciendo que el "linaje del automóvil se remonta a nuestros 75 años de historia de innovación, evolución y rendimiento sin concesiones".

Esto va en línea con la idea del Cavallino Rampante de hacer un SUV que preserve el fuerte estilo deportivo de la marca. Sin embargo, en el vídeo publicado en Youtube hace semanas y las fotografías espía que han circulado por Internet, no se aprecia absolutamente nada de su carrocería, más allá de las formas generales.

Prepárate para un cambio de reglas

No hay nada más que decir por ahora, ya que todo lo que rodea a este modelo es un misterio, así que siéntete libre de especular sobre el tren motriz, la potencia, el diseño e incluso su nombre (¿realmente se llamará Purosangue?) que dará juego hasta que el proyecto esté en la calle.

Aunque se pueden esperar varias motorizaciones (lo que le convertiría en el primer modelo de la marca con estas opciones), el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, confirmó recientemente en su conferencia sobre ventas y el futuro de la compañía que el Purosangue tendrá un motor V12 'puro'.

Podemos entender, por tanto, que la unidad de potencia principal del nuevo Ferrari Purosangue 2022 de 12 cilindros no tendrá hibridación y que lo más seguro es que sea de admisión atmosférica.

"Habéis escuchado los rumores… Y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado más adelante este año". comentaban desde la compañía de il Cavallino Rampante

De momento solo queda esperar a noticias oficiales y ver cómo el Ferrari Purosangue escribe su nombre en la historia de la automoción. ¡Ganas no faltan!