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Renault Megane RS TC4: tres cambios que le convierten en coche de circuito único

coche carreras cliente tcr

Una auténtica arma de circuito

El Renault Mégane RS TC4 es uno de esos coches que te dejan tiritando nada más verlos… Porque si por fuera son imponentes, por dentro es donde verdaderamente late su esencia: en este caso, la de los coches de carreras y por eso, Renault ha trabajado en conjunto con el equipo Vukovic Motorsport.

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Estos suizos participaron por primera vez en el Campeonato Europeo TCR con un Mégane en 2019, así que su experiencia era clave para desarrollar junto a la compañía gala este Renault Mégane RS TC4, basado sobre el Mégane IV RS

Ellos tienen experiencia de sobra en esto: durante su primer año de participación, se dedicaron a conocer los entresijos del coche que pilotaban y pronto se vieron cuartos en las clasificaciones. Queda claro, por tanto, que fueron una buena elección a la hora de crear un Renault Mégane para circuitos… porque no, no está homologado para carretera. 

 

Renault Megane RS TC4

 

Pero, ¿qué es lo que han cambiado en el Renault Mégane RS TC4 para que sea un coche de carreras único? Y lo mejor, asequible para la mayor parte del público interesado en este tipo de deportivos: ajustes en el chasis, el motor y por supuesto, en la carrocería. 

 

Renault Mégane RS TC4: chasis, carrocería y motor, a punto

En primer lugar, el chasis: es ajustable, con suspensión modificada, frenos reforzados, conversión a dirección en dos ruedas como el Mégane Trophy-R para reducir peso -una de sus principales ventajas es que ahora es más liviano- y además, le han dado una apariencia más atrevida. 

Y es que el kit de carrocería que ensancha el conjunto es igualito al utilizado en competición: pasos de rueda más grandes, un splitter frontal, faldones laterales y un spoiler trasero de grandes dimensiones; además, el capó ha sido optimizado para mejorar la refrigeración y cuenta con una entrada de aire y añade unas llantas OZ Racing doradas, así como gráficos RS Performance negros y dorados (en el techo, laterales…). 

 

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Por último, pero no menos importante, están los cambios en el motor, cuya refrigeración también ha sido optimizada, han añadido un turbo de mayor diámetro y un mapeo revisado para subir la potencia hasta los 360 CV (y esto, junto con un menos peso), favorece mucho al dinamismo y respuesta del Renault Mégane RS TC4. 

También han añadido un sistema de escape específico hecho a mano por Vuković Motorsport. “Estamos muy contentos de presentar esta versión de alto rendimiento desarrollada por Vuković Motorsport, resultado de una sólida asociación técnica con valores compartidos. Este TC4 es una versión para circuito del coche de competición inscrito en la carrera por Vuković Motorsport y diseñado para puristas. Es un símbolo perfecto de la combinación de nuestras habilidades”, explicaba Robert Bonetto, director de Renault Sport Cars. 

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