El restomod del Maserati Shamal, cerca de ser realidad si tú colaboras

Maserati Shamal restomod

¡Un regreso totalmente inesperado!

Vamos a sincerarnos: todos sabemos que a principios de los noventa Maserati tenía algunos problemas de control de calidad. Sobre todo Maserati Fuoriserie, la división de personalización de la firma. 

No te pierdas: 7 clásicos espectaculares con motores modernos

Sin embargo, ahora quieren demostrar que su trabajo no fue lo suficientemente comprendido y nos presenta el Maserati Shamal restomod. "Puede ser nostalgia, pero todos ellos tienen todavía un encanto que supera los defectos más mundanos", explican. "Eso es lo que nos interesa: ¿qué los hizo tan especiales que todavía estamos trabajando en ellos? Abordar esta brecha específica es el enfoque real de nuestro Project Rekall".

Maserati Shamal restomod

Project Rekall o Maserati Shamal restomod: llámalo como quieras. Fuoriserie quiere además que seas partícipe del resurgir de este coche y por eso, están utilizando las redes sociales para que opinemos sobre ello: ¿mejor motor eléctrico o interno de combustión?, ¿nostálgico o tecnológico? Está en. Tus manos. Sin embargo, no te olvides de que un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad. Ahí lo dejo. Y probablemente, un coche al que apodarán 'Maser McMaserface'. 

Maserati Shamal restomod

“El nombre Shamal siempre ha despertado nuestra curiosidad. Bajos números de producción, elegantes toques de Gandini en todos los sentidos, un pilar B estructural que actúa como una barra antivuelco adecuada, un alerón delantero colocado en la parte inferior del parabrisas que reduce la resistencia creada por los limpiaparabrisas y, por último, pero no menos importante, un excelente punto de partida para Project Rekall”, continúa Fuoriserie.

Y añade: “Es una carta de amor que se puede conducir a ese momento específico del pasado de Maserati que es tan difícil de ignorar. Bordes afilados, tecnología actualizada y un poco de ciencia ficción es lo que hay en el menú".

“Queremos que esto se convierta en realidad y necesitaremos su ayuda para lograrlo. Así que únete al viaje, únase a la resistencia, ayúdenos a tomar las decisiones difíciles y juntos llegaremos hasta el final", sentencia. 

Ahora que los restomod están de moda y que, habitualmente, el resultado final suele ser embriagador, de ti depende que el Maserati Shamal -un restomod de fábrica- sea la excepción que confirma la regla... Ejem.

Etiquetas: Restomod