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Restomod de la semana: Lancia Aurelia B20GT Outlaw

Lancia Aurelia B20GT Outlaw
Basado en el mítico Lancia Aurelia B20 GT Serie VI de mediados de los años 50.

La empresa Thornley Kelham está especializada en el trabajo artesanal de coches clásicos. Su sede se encuentra en la región de los Cotswolds, una pequeña empresa que cuenta con unos 30 trabajadores. Su cometido no solo se limita a la restauración de coches clásicos de alta gama, también preparan coches de rally, y aunque ya destacaban en este nicho con el Lancia Aurelia B20GT Outlaw se dieron a conocer en todo el mundo.

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La empresa escogió el mítico Lancia Aurelia B20 GT Serie VI de mediados de los años 50. La compañía contaba con experiencia en la restauración de modelos Lancia, pero no se limitaron a dejarlo en su estado original. En lugar de ello presentaron todo un restomod, un coche basado en el Lancia Aurelia GT, todo un clásico de las carreras de los 50 y un modelo del que se fabricaron unas 3800 unidades a lo largo de 7 años y 6 series.

Thornley Kelham ha sustituido el motor original por el de un Flaminia posterior, un corazón que elevó su cilindrada de los 2.5 hasta los 2.8 litros. De la misma forma se contó con su transmisión, todo para conseguir que este restomod trabajara de la mejor forma. Con todo ello se instaló un sistema de inyección, ejes de inclinación negativa para mejor la estabilidad en curva, suspensiones rebajadas y discos de freno en vez de los originales de tambor.

Lancia Aurelia B20GT Outlaw

El restomod incluye, entre otros elementos, asientos originales del Porsche 356 Speedster y llantas de aleación de 15 pulgadas al estilo del Jaguar D-Type. Se trata de una joya que rinde tributo al Lancia Aurelia B20 GT serie I, coche con el que Giovanni Bracco disputó Mille Miglia y Le Mans.

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