Los rivales del Megane RS: tres artefactos muy serios contra Francia

Rivales Mégane RS

Todos quieren ser los reyes del mambo

Los rivales del Mégane RS pertenecen a uno de los segmentos más suculentos del mercado: el de los compactos deportivos, a pesar de que este no atraviese su mejor momento debido a las estrictas normativas de emisiones. 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Renault sabe que tiene entre manos uno de los integrantes más apreciados por el público, pero eso no le garantiza nada… Y es que los contrincantes del Renault Mégane RS vienen pisando fuerte: alguno de ellos acaba de recibir una firme puesta a punto para agudizar su diversión, prestaciones y dinamismo. 

¿Cuál de ellos será capaz de encontrar la llave al corazón de los amantes de las emociones al volante? Hemos seleccionado tres rivales del Mégane RS que están dispuestos a hacerle sudar: 

Honda Civic Type R

Rivales Mégane RS - Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R 2021 ha recibido un lavado de cara que añade mejoras de estilo y comportamiento; mantiene el VTEC Turbo de 2.0 litros con 320 CV a 6.500 rpm, así como un par máximo de 400 Nm entre 2.500 rpm y 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. 

Sin embargo, ha actualizado su suspensión y el sistema de freno, añade un nuevo modo Comfort y un sistema de registro Honda LogR para el registro de datos de rendimiento. Permite elegir además entre dos versiones: Honda Civic Type R Limited Edition -orientada a los circuitos- y Honda Civic R Sport Line -con un diseño más discreto y enfocado al confort-. Precio: desde 45.750 euros.

Volkswagen Golf GTI

Rivales Mégane RS - Volkswagen Golf GTI

Algunos se refieren a él como el compacto deportivo por excelencia, aunque podemos decir que el nuevo Volkswagen Golf GTI ha recibido tantos partidarios como detractores. Combina diseño discreto, con un interior clásico en el que no falta la mítica tapicería tipo Clark acompañada de un ambiente totalmente digitalizado y un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo con 245 CV de potencia y 370 Nm de par; este viene asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague y le permite acelerar de cero a cien en 6,2 segundos. Precio: desde 41.025 euros.

Hyundai i30N

Rivales Mégane RS - Hyundai i30N

Con la N de Nürburgring reforzando su concepto, el Hyundai i30N es uno de los principales rivales del Mégane RS. Este coreano compite frente al modelo francés con una imagen deportiva pero discreta (no olvides que pronto veremos el rediseño del Hyundai i30N 2021), un motor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros turbo asociado a una transmisión manual de seis velocidades, 250 CV de potencia -o 275 CV con el Performance Pack-, un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Súmale a esto las virtudes de una suspensión activa regulable y el sistema Launch Control, entre otros, y tendrás un artefacto muy serio. Precio: desde 36.450 euros.