Honda Civic Type R 2021: en busca del equilibrio con dos nuevas versiones

Honda Civic Type R 2020

Una actualización pensada para todos los gustos

El Honda Civic Type R 2021 viene con la incorporación de dos nuevas versiones por parte de Honda: Limited Edition y Sport Line, que añaden mejoras de estilo y rendimiento diferentes con respecto a la versión Type R GT, que a su vez presenta cambios de estilo y dinámica.

No te pierdas: Estos son los rivales del Honda Civic Type R

¿Y cuáles son esas novedades que recibe antes de la llegada del Honda Civic Type R 2022? Lo primero que debes saber es que el Honda Civic Type R 2021 mantiene el VTEC Turbo de 2.0 litros del Type R, premiado con diversos galardones, pero se ha optimizado y perfeccionado para ofrecer unos niveles extraordinarios de potencia, par y rendimiento.

Viene asociado a un cambio manual de seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 320 CV a 6.500 rpm, así como un par máximo de 400 Nm entre 2.500 rpm y 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

Se beneficia también de un volante de inercia mono masa que mejora la respuesta del motor y reduce la inercia del embrague en un 25 %. Además, la desmultiplicación de la transmisión se ha perfeccionado para ofrecer un mayor rendimiento, con una relación de marchas final más baja para mejorar la respuesta durante la aceleración.

La suspensión del nuevo Honda Civic Type R 2021 también se ha actualizado; han revisado su geometría y el sistema de suspensión adaptativa evalúa, según la compañía, las condiciones de la carretera diez veces más rápido, lo que se traduce en unas mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción.

También es novedad el sistema de frenos del nuevo Civic Type R, con discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno que mejoran la eficiencia térmica, lo que aumenta la capacidad de frenado del vehículo durante la conducción más exigente.

Además de los modos Sport -punto intermedio entre comodidad y respuesta dinámica- y +R -para circuito-, se ofrece ahora un nuevo modo Comfort, que se adapta mejor a la conducción del día a día en comparación con la generación anterior del Type R.

Interior del Honda Civic Type R 2021

El Civic Type R GT 2020 destaca por la llamativa tapicería en rojo y negro con efecto ante en los nuevos asientos deportivos de respaldo alto. El volante está recubierto con Alcantara para mejorar el agarre, mientras que el pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima recuerda al de los modelos Type R anteriores. 

Además, se han revisado los controles de infoentretenimiento y climatización y han añadido botones y mandos físicos para unos niveles óptimos de funcionalidad. 

Honda Civic Type R 2021

Otra gran novedad es el Honda LogR, un nuevo registro de datos de rendimiento, exclusivo de la gama Type R. Este combina el ordenador de a bordo y los sensores del Type R con una aplicación para 'smartphone' con el objetivo de ayudar a los conductores a supervisar y registrar una serie de parámetros de rendimiento.

Cuenta además con tres funciones principales: un sistema de supervisión del rendimiento, un modo de registro de tiempos de vuelta en circuito y un modo de puntuación automática que promueve una conducción suave en el día a día mediante la supervisión de la frenada, la aceleración, la dirección y la conducción en línea recta. 

Honda Civic Type R 2021: dos versiones únicas

Por si la versión más radical del nuevo Type R, el Honda Civic Type-R Limited Edition, es demasiado para ti -llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, una reducción de peso de 47 kg y el llamativo color amarillo Sunlight Yellow-, los japoneses ponen a tu disposición el Honda Civic Type R Sport Line.

Honda Civic Type-R Limited Edition

Llega con un estilo más discreto, que se caracteriza por un alerón trasero de baja altura —en lugar del alerón de serie de perfil más alto—, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro en lugar del estridente rojo protagonista. 

Los neumáticos tienen unos flancos más blandos para conseguir una mejor comodidad en la carretera y se ha mejorado el nivel de ruido, vibración y rumorosidad (NVH) por medio de materiales aislantes del ruido que se han incorporado en el maletero y el portón. Estrena color, el azul Racing Blue.

Honda Civic Type R Sport Line 2021
Honda Civic Type R Sport Line 2021

Precios del Honda Civic Type R 2021

VersiónPrecio
Honda Civic Type R GT 202146.250 euros
Honda Civic Type R Limited Edition 202152.750 euros
Honda Civic Type R Sport Line 202145.750 euros