Qué tendrá el Honda Civic Type-R 2021 Limited Edition que ha durado cuatro minutos en Canadá

Si es que tenéis ansia

El Honda Civic Type-R sigue cosechando éxitos en una edición limitada llamada, ojo, Limited Edition. Pero el imaginativo nombre es lo de menos. Lo importante está en lo que ofrece, que afortunadamente es algo más que una pegatina conmemorativa de algún récord conseguido décadas atrás. Es lo que viene siendo uno de los mejores compactos deportivos de todos los tiempos.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El Type-R Limited Edition se agotó cuando salió la edición correspondiente a Reino Unido. Pero no se agotó al salir a la venta, no. Lo hizo incluso antes de publicarse el precio. Cosas de los fans más acérrimos.

En Canadá tampoco le ha ido mal. En un mercado que ya tiene algún modelo peculiar como el Tesla Model S más barato, esta edición limitada del Type-R se ha agotado en cuatro minutos, y eso que la reserva requería de un pago de 1.000 dólares. En América el Honda tiene el color denominado Phoenix Yellow (Sunlight en los europeos) en honor al color de los primeros Type-R y tiene  algunos adornos en negro brillante en retrovisores, tomas de aire del capó y techo. 

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Dinámicamente, este Honda Civic Type-R Limited Edition es la versión más extrema del modelo, según la propia marca. Las suspensiones tienen unos amortiguadores recalibrados y una dirección ajustada para ofrecer mayor respuesta. 

También se ha trabajado en reducir el peso: los Michelin Pilot Sport Cup 2 van montados sobre unas llantas BBS de aluminio forjado que ahorran 8,1 kilos, a los que hay que sumar otros 12,7 en aislamiento acústico y algún que otro gramo en detalles como la ausencia del limpia trasero. Eso son unos 21 kilos menos.

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Como curiosidad, los Honda Civic Type-R Limited Edition de Europa van más allá con la recucción de peso y del interior también ha salido el sistema de infotainment y hasta el climatizador, por lo que en nuestras carreteras el coche es unos 40 kilos más ligero.

El Civic Type-R Limited Edition europeo prescinde del sistema de infotanment. Foto: Honda
El Civic Type-R Limited Edition europeo prescinde del sistema de infotanment. Foto: Honda

En cuanto al motor, en América (a donde al final recaerán 600 unidades en total) tiene 310 CV, pero la versión europea disfruta de 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm a 2.500. 

Por lo demás, el Honda Civic Type-R Limited Edition mantiene el resto del equipamiento, con faros led, modos de conducción y cambio de marchas manual con ajuste automático de revoluciones que hace el punta-tacón por ti de manera perfecta.