Pasar al contenido principal

Así va a ser el Honda Civic Type R 2020: primer aperitivo

¿Esperabas algo mucho más diferente?
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Honda Civic Type R 2020

El Honda Civic Type R 2020, o al menos el primer aperitivo de él, ha sido desvelado por Honda en el Tokyo Auto Salon. Y sí, se trata de una actualización realmente ligera. El Honda Civic Type R es uno de los coches deportivos que más atraen a los entusiastas del motor y desde su lanzamiento, ha sido protagonista en numerosas ocasiones.

No te pierdas: ¿Conoces la historia del Honda Civic? ¡Hazlo en un minuto!

Fue, por ejemplo, el tracción delantera más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos y su avanzada tecnología le ha convertido en uno de los compactos deportivos más codiciados, con aerodinámica mejorada en el mismo túnel del viento que utilizan los monoplazas de fórmula 1 o sistemas como el generador de vórtices en el extremo posterior de la línea del techo, que se encargan de crear turbulencias y disiparlas antes de que estas lleguen al alerón trasero, más delgado, para mejorar el flujo de aire. 

Cuenta también con un motor VTEC de 2.0 litros, que ofrece 320 CV, 400 Nm de par y una caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema Rev Match que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática en la reducción de marchas en cualquiera de los tres modos de conducción -Comfort, Sport y +R-, por ejemplo.

 

Honda Civic Type R 2020 como homenaje al TCR

Ahora, en 2020, esta renovación en su diseño quiere servir como homenaje al “Coche del Año TCR” en 2019, el Honda Civic Type R TCR, que ha logrado una buena temporada de competición por todo el mundo, con 14 campeonatos y un total de 65 victorias. A simple vista no parece que haya demasiadas diferencias tras este 'facelift', pero habrá que esperar un poco más para ver si Honda nos desvela algún secreto del nuevo Civic Type R y podemos apreciar mejor su trasera y otros detalles.

 

Honda NSX 2020

 

Por cierto, en la muestra japonesa no ha estado solo, sino que ha compartido protagonismo con el Honda NSX 2020, que también se actualiza y que estará disponible ahora con el nuevo color exterior 'Indy Yellow Pearl II', que ya se había empleado en el NSX original y en el S2000 en Europa. 
 

Y además