¡Sorpresa! El Honda Civic 2022 se insinúa en estas imágenes

Honda Civic 2022
Más longevo... ¿y más nuevo que nunca?

El Honda Civic 2022 aún es un prototipo, pero suponemos que no vayamos muy desencaminados si decimos que será en un 99% como el modelo que Honda nos ha enseñado para que vayamos abriendo boca. 

No te pierdas: El futuro Honda Civic Type R será un híbrido inspirado en el NSX

Será la undécima generación del Honda Civic -aquí puedes conocer toda la historia del Honda Civic en un minuto- y, cuando tienes un modelo tan longevo y tan mítico como este, los pasos que debes dar son muy meticulosos. Pero a juzgar por lo que vemos en estas imágenes, parece que adecuados. 

Honda le ha dado una apariencia más extrema. En el diseño podemos apreciar un capó y una línea de cintura más bajas, también han aumentado su anchura y han añadido una nueva parrilla vertical con faros distintivos… y eso otorgará al Honda Civic 2022 más presencia en la carretera. 

Honda Civic 2022

Lo mismo ocurre en la zaga, donde estrena nuevos pilotos traseros y estrenará un nuevo color, denominado ‘Solar Flare Pearl’ (que a buen recaudo es el que ves en estas imágenes). Del interior del nuevo Honda Civic no han desvelado nada más que un boceto, que desvela una configuración minimalista y elegante. 

Vemos también un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9 pulgadas y un elemento con patrón de panal de abeja ocupa todo el salpicadero y oculta las salidas de aire. Aparte, y aunque no podamos verlo, Honda dice que habrá una importante actualización de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor agrupados en el Honda Sensing y los airbags también han sido rediseñados. 

Honda Civic 2022

La estructura de la carrocería también ha sido mejorada de tal manera que aumente la seguridad y la protección contra colisiones de peatones y ocupantes. ¿Cuándo lo veremos en el mercado? Aunque hablar de fechas en estos tiempos que corren es complicado, el Honda Civic 2022 debería llegar primero a Estados Unidos, en la primavera de 2021. 

Lo hará primero como sedán y más tarde se unirán el compacto o ‘Hatchback’, el Honda Civic Si y el Honda Civic Type R.