El futuro Honda Civic Type-R será un híbrido inspirado en el NSX

Honda Civic Type R y NSX dorados
Concretamente, inspirado en sus sistema de propulsión SH-AWD.

El portal japonés Best Car ha sido claro: el futuro Honda Civic Type-R será un híbrido de altas prestaciones, con un sistema inspirado en el Honda NSX y con unos 400 CV de potencia. ¡Sí, y por supuesto tendrá la etiqueta Cero o Eco! Eso teniendo en cuenta que las pegatinas de la DGT sigan existiendo allá por el año 2022, que es cuando está previsto su lanzamiento.

No hay duda que el Honda NSX no ha sido uno de los coches deportivos más populares: avanzado tecnológicamente y caro para tratarse de un vehículo de marca generalista, en España se pueden contar con los dedos de una mano. Ahora bien, Honda podría aprovechar toda su tecnología para utilizarla en la creación de nuevos deportivos mucho más accesibles.

Honda Civic Type-R 2022: ¡inspirado en el NSX!

Y es que según medios japoneses, el Honda Civic Type-R 2022, que será presentado meses después del lanzamiento del nuevo Honda Civic, tendrá un sistema híbrido inspirado en el sistema SH-AWD del Honda NSX. Donde el motor protagonista seguirá siendo un cuatro cilindros turbo de unos 300 CV pero que se asociará con al menos dos motores eléctricos, capaces de generar un sistema de tracción integral electrónica.

Según las primeras informaciones, el sistema sería inverso al del NSX, ya que el Honda Civic tendrá el motor de combustión en el eje delantero, a diferencia del superdeportivo. Por ese motivo, dos motores eléctricos se podrían instalar en cada una de las ruedas traseras, ayudando a mejorar la tracción de las mismas y mejorando notablemente las prestaciones.

La mayor pega de la electrificación de los compactos deportivos es el incremento de peso por las baterías, por ese motivo, es probable que la batería del Honda Civic Type-R sea pequeña y solo asista al motor de combustión para conseguir mejor tracción y mejores prestaciones, no tanto para conseguir mucha eficiencia o circular en modo 100% eléctrico.

Al fin y al cabo, un Honda Civic Type-R es un coche para disfrutar de la conducción más pasional. Uno de los detalles más importantes de esta revolución es que podría perder su maravilloso cambio manual, lo que podría restar algo de emoción para los clientes más puristas. Pero la evolución es imparable y está claro que la electricidad llegará para que las prestaciones y el comportamiento dinámico mejoren. ¡Seguiremos muy atentos a este proyecto tan prometedor!

Etiquetas: Coches híbridos