Qué sabemos del Ferrari SF90 VS, la versión especial del superdeportivo italiano

Ferrari SF90.

Ya se han visto unidades de pruebas en carretera

Llegan noticias desde Ferrari, que parece estar preparando una versión más radical de su SF90. Se han avistado algunas mulas de prueba por carretera de esta variante, llamada internamente F173VS. El modelo normal se denominó F173, así que podemos estar hablando de un Ferrari SF90 VS.

Las letras añadidas a su nombre significan ‘Versione Speciale’ y es de esperar que esto venga acompañado de mejoras mecánicas, junto a algún retoque estético. Es más, esto último ya se puede comprobar en unidades como las cazadas por el youtuber Varryx, que tienen el frontal camuflado.

Esta es prácticamente la única zona oculta de este superdeportivo y es que parece que el diseño del Ferrari SF90 VS tendrá algunas diferencias aquí. Un ejemplo es el capó, con un nuevo conducto para canalizar el aire. Además, también hay variaciones en el paragolpes, con unas aberturas bajo los faros y algún cambio leve por la zona inferior.

El resto del coche parece permanecer sin cambios, pero es posible que la compañía de Maranello realice alguna variación de aquí a que llegue esta configuración. Además de esto, se esperan mejoras en el apartado mecánico, quizás como un ajuste que mejore el manejo o con algún aumento directo de la potencia.

Aun así, lo cierto es que el Ferrari SF90 no se queda corto en ese aspecto. Como coche híbrido, combina un motor de combustión -un V8 de 780 CV- con dos eléctricos colocados en la parte delantera. De esta forma, ofrece unos sorprendentes 1.000 CV de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

Sea como fuere, es posible que el Ferrari SF90 VS lleve un poco más allá estas cualidades o las aproveche más con algún ajuste. Lo que sea, no lo descubriremos hasta finales de 2023, que es cuando tiene prevista la llegada este deportivo. Aun así, es posible que descubramos más detalles hasta entonces.