¿Sabes cuál es el SUV más rápido del mundo?

Bentley Bentayga Speed

Javier Leceta

El Bentley Bentayga Speed presume de ser el SUV más veloz “y lujoso del mundo”

El Bentley Bentayga Speed acaba de coronarse hoy como el SUV de serie más rápido del mundo. Según anuncia el fabricante inglés, su nuevo todocamino incorpora una versión mejorada del ya conocido bloque W12 de 6,0 litros con doble turbocompresor (pasa de 608 a 635 CV y 900 Nm) que alcanza los 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (anteriormente se quedaba en 301 km/h y 4,1 segundos, respectivamente).

No te pierdas: Opinión. Mercedes-Maybach Ultimate Luxury o Bentley Bentayga, ¿merecen la pena?

El Speedy Gonzalez de los todocaminos será presentado dentro de unas pocas semanas en el Salón de Ginebra 2019. Se trata del Bentley Bentayga más potente y de mayor rendimiento creado hasta la fecha, y prolonga la larga tradición de los modelos Speed, que se remonta a 2007 con la creación del Continental GT.

Entre sus elementos distintivos exteriores se encuentran los estribos laterales a juego con la carrocería, un llamativo deflector del portón trasero, los motivos ‘Speed’ en la parte inferior de las puertas delanteras, el panel de filtración “a juego con la carrocería” por debajo de la rejilla delantera inferior, las rejillas oscuras en el radiador y los parachoques, los faros delanteros y traseros oscuros, y las nuevas llantas de 22 pulgadas y 10 radios (disponibles en los acabados plata, oscuro y negro).

El primer Bentayga con Alcantara

En el interior, el Speed es el primer Bentayga que incorpora guarnecidos en Alcantara. Destacan los lujosos motivos en la puerta y el tirador, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior, así como las costuras con motivos en forma de rombo, las discretas insignias ‘Speed’ y las placas de estribo iluminadas.

 

Entre las opciones de personalización del Bentley Bentayga Speed se encuentran delicatessen como los frenos carbocerámicos (los más potentes y de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley), los asientos delanteros con 22 posiciones y función de masaje, los paneles del salpicadero de fibra de carbono, el sistema de entretenimiento de las plazas traseras y la iluminación ambiente.

Mientras que el Bentayga ofrece la opción de bordar las alas de Bentley en la parte superior de los respaldos de los asientos, en el nuevo Bentley Bentayga Speed esta opción se ha sustituido por la palabra ‘Speed’ con pespunte en contraste o invisible. 

Mejores prestaciones

Tal y como ocurre con el resto de Bentayga, el Speed de tracción total está equipado con un bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de conducción. El nuevo modo deportivo o Sport se ha optimizado para mejorar la respuesta del motor y la transmisión automática de ocho velocidades, así como la suspensión y el sistema Bentley Dynamic Ride. Asimismo, el sistema de escape ha sido dotado de un sonido todavía más característico al arrancar y cambiar de marcha.

El Bentley Bentayga Speed, o lo que es lo mismo, el SUV de serie más rápido del mundo, saldrá a la venta a lo largo de este año (el fabricante no ha especificado aún la fecha).