Opinión: Mercedes-Maybach Ultimate Luxury o Bentley Bentayga, ¿merecen la pena?

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Los SUV de lujo se están poniendo de moda.

Sabemos que lo de tener todo el dinero del mundo no siempre está ligado con el buen gusto y por eso nos planteamos si coches nuevos como el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury o el Bentley Bentayga son atractivos o tienen sentido. 

El último en llegar, durante el Salón de Pekín 2018, ha sido el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, que aunque aún sea un prototipo, es toda una declaración de intenciones por parte de Mercedes-Maybach de cara al futuro. 

No te pierdas. Los drones de la DGT: ¿multan ya?

Porque la tendencia, aunque nos pese, siguen siendo los SUV. Y para más inri, los SUV de lujo… que cada vez son más. De hecho, desde Maranello ya nos han avisado de que habrá un Ferrari SUV, el más rápido del mundo, y también esperamos ansiosos (algunos más que otros) el debut definitivo del Rolls-Royce Cullinan. 

 

¿Qué tiene que tener un SUV de lujo?

Cuando hablamos de SUV de lujo, hablamos de marcas de coches en las que la excelencia es su seña de identidad. Entonces, cuando todo es siempre perfecto (o casi), ¿cómo hacer un producto que sirva para rivalizar con los demás? ¿Qué tienen que tener coches como el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury o el Bentley Bentayga para gustar?

Como buen crossover de lujo, tiene que ofrecer lujo algo que demuestren lo exclusivo que es y las pocas personas que pueden permitírselo, y si encima lo hacen a gran escala, mejor. Las dimensiones del último juguete de Maybach -mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto- permiten que así sea. 

No te pierdas: ¿Por qué se venden tantos SUV?

Esto es, aproximadamente, lo mismo que el Bentley Bentayga, que mide 5.141 mm de largo, 1.998 mm de ancho y 1.742 mm de alto. Por otro lado, y teniendo en cuenta que su clientela de este tipo de vehículos se caracteriza por ser sibarita, es fundamental que estos SUV mantengan la esencia de cada marca.

Y en el caso del crossover de Mercedes-Maybach, esto se cumple, pues la inconfundible parrilla que ya vimos en el Mercedes-Maybach Vision 6 preside todo el frontal, así como los rasgos más característicos de Maybach.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, al detalle

Tampoco Bentley ha renunciado a su aspecto en el Bentayga, que además, es un coche muy versátil como ya puedo comprobar mi compañero Raúl Salinas durante la prueba del Bentley Bentayga diésel. Sí, has leído bien, diésel. 

Sin embargo, podrás elegir también si lo prefieres para él un W12 o un V8. ¡Ah! Y también habrá un Bentley Bentayga híbrido enchufable con motor V6, que se presentó durante el Salón de Ginebra 2018. 

En el caso del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury (no olvides que todavía no es más que un concept) el sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos que ofrecen 750 CV de potencia a las cuatro ruedas y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La batería, situada debajo de la cabina de pasajeros, tiene una capacidad de 80 kWh y gracias a esto, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta una autonomía aproximada de 500 km. 

Entonces, ¿merecen la pena los SUV de lujo?

Si tenemos en cuenta que la nueva normativa de consumo pone en peligro los SUV, que estos coches de lujo sean además eficientes es toda una ventaja. 

Prácticos para aquellos que busquen más espacio, potentes y rápidos -¿sabías que el SUV de Mercedes-Maybach puede alcanzar 250 km/h?- y sobre todo, capaces de salir del asfalto sin despeinarse. Será mejor que veas al Rolls-Royce Cullinan en el desierto... 

Además, por regla general, su interior te invita a ser llevado por un chófer y disfrutar de la configuración del habitáculo a modo de 'suite de lujo', pero también son una opción que merece la pena cuando quieres coger el volante y hacer eso que más te gusta: conducir.

Cuando tienes un bolsillo generoso que te permite plantearte uno de los estos coches, seguramente lo hagas pensando en adquirir lo más exquisito de cada segmento. Y ahí es donde están los SUV de lujo. 

Lo más difícil será elegir entre las múltiples opciones que van aterrizando en el mercado. Yo, si hay que sacrificarse, me ofrezco voluntaria para probar todos los todoterrenos más lujosos que existen. ¿Empezamos con el Lamborghini Urus?

Toda la información sobre el Bentley Bentayga está en nuestras fichas