El Seat León e-Hybrid ya está disponible en España

Seat Leon e-Hybrid

Se admiten pedidos de la versión híbrida enchufable del León

El Seat León e-Hybrid ya está disponible en el mercado español; se trata del primer híbrido enchufable de Seat y completa la gama de este compacto que se ofrece también con motores gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural (TGI) y microhíbridos (eTSI).

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Respecto a la versión híbrida enchufable del Seat León, está propulsada por un un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. 

Viene asociado a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ -esto significa que cuenta con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios- y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km); por tanto, cuenta con la etiqueta CERO emisiones. 

Respeto a las prestaciones del Seat León e-Hybrid, la compañía asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y esto, con un consumo contenido que combinado, según el WLTP,  será de 1,1 a 1,3 l/100 km (para la versión de cinco puertas).

Seat León híbrido enchufable: ¿cómo será su carga? 

Para cargar la batería de iones de litio de 13 kWh podrás hacerlo de varias formas; por un lado, el Seat León e-Hybrid cuenta con frenada regenerativa, lo que quiere decir que se puede ir recuperando durante la marcha, pero ofrece la posibilidad de cargar en corriente alterna, necesitando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. 

Además, toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje estará disponible en la pantalla de infoentretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real, y en el cuadro de mandos Digital Cockpit, en el que el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

Seat León e-Hybrid

Por otro lado, el Seat León PHEV incluye también, como parte de su naturaleza de coche híbrido, elementos adicionales como el compresor del aire acondicionado, que al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El Seat León e-Hybrid está disponible en España con un precio que arranca en 34.080 euros, sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo con el plan

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