Pasar al contenido principal

Shelby GT500CR Carbon Edition de Classic Recreations, ¡es espectacular!

shelby-gt500cr-carbon-edition
Limitado a 25 unidades.

Todos conocemos al Shelby GT500 de 1967. Si no lo conocías antes de que saliera la famosa película “60 segundos” en ella te quedó claro que es uno de los Mustang creados por la cobra más famosos y bonitos de la historia. El Shelby GT500CR Carbon Edition de Classic Recreations es toda una obra de colección, un coche réplica de aquel maravilloso deportivo americano que nos ha robado el corazón.

No te pierdas: Estos son los mejores restomod que han salido en 2020

El modelo llegará en formato edición especial con solo 25 unidades para comprar. La compañía, especializada en restomods, lleva lanzando trabajos con el Mustang como protagonista desde hace tiempo, aunque este es uno de sus proyectos más esperados. La propia Shelby American respalda el trabajo, un coche que cuenta con una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono con el que consiguen una rebaja de peso considerable.

Si no habías leído que la fibra de carbono era protagonista con las imágenes que tenéis en la siguiente galería queda claro. Este material está prácticamente a la vista en este ejemplar que nos enseñan, y con ello consiguen que el modelo pese 272 kg. menos que un GT500CR “normal”. Cuenta además con un interior más especial donde destaca el volante Lecarra en aluminio forrado en cuero o el Alcantara de diferentes zonas.

A nivel mecánico el motor V8 5.0 Coyote eleva su potencia hasta los 821 CV gracias, entre otras cosas, a un sobrealimentador Whipple Stage 2. Monta diferencial de deslizamiento limitado y nuevos coilovers, gracias a los cuales mejora notablemente el comportamiento dinámico. Igualmente señalar el nuevo sistema de frenos Wilwood o las llantas de aluminio de 18 pulgadas de American Racing con neumáticos Michelin con medidas 225/40/18 y 315/30/18.

Para gestionar toda la energía recurren a una transmisión manual de seis velocidades suministrada por Tremec. Y si quieres conducir uno ya deberás saber que su precio es de 298.000 dólares, unos 251.391 euros al cambio, y su tiempo de espera de entre un año y año y medio. ¿Te animas?

Más:

Restomod

Buscador de coches

Y además