Tras siete años de espera, un empresario portugués recibe por fin el hiperdeportivo Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG One

El único Mercedes-AMG One de Portugal ya está en las manos de su dueño, un empresario que ha tenido que esperar nada menos que siete años para tenerlo en su poder. La exclusividad se paga con dinero, pero también con mucho tiempo...

Comprar un coche como el hiperdeportivo Mercedes-AMG One no está al alcance de todos los bolsillos, de manera que sus propietarios deben ser gente muy afortunada. Sin embargo, también se trata de individuos muy pacientes, y si no, que se lo digan a un empresario portugués que lo ha comprado recientemente y que ha tenido que esperar siete años para recibirlo.

No es un secreto que los tiempos de espera de los coches más exclusivos del mercado, hiperdeportivos o no, son más extensos que los de cualquier vehículo para el resto de los mortales. En el caso del nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG, sin embargo, este proceso se ha alargado notablemente hasta que el coche ha llegado a las manos de su comprador. 

El dueño en cuestión es un empresario portugués que prefiere permanecer en el anonimato, propietario de una firma de producción de películas flexibles para embalaje que da empleo a unas 400 personas y factura unos 200 millones de euros al año. Sin lugar a duda, un negocio exitoso, razón por la cual su responsable ha podido pagar los tres millones de euros que cuesta el Mercedes-AMG One.

Esta puede parecer una cifra desorbitada. Sin embargo, hablamos de un hiperdeportivo híbrido de 1.063 CV que, de hecho, utiliza un motor y tecnología provenientes del coche de Fórmula 1 de la escudería de la estrella. Es toda una obra maestra de la ingeniería automotriz y su producción está limitada a 275 unidades.

Supimos de este modelo inicialmente allá por 2017, cuando se presentó como concept. No llegaría a las carreteras hasta varios años después, pero ya entonces la marca empezó a hablar con posibles propietarios. De hecho, el concesionario Sociedade Comercial C.Santos, que se ocupó de la entrega de esta unidad, ha hablado del estricto proceso de pedido.

Tal y como ha detallado, para comprar el AMG One fue necesario un proceso de pedido de varios meses al que no cualquiera podía acceder, ya que se habían establecido unos requisitos claros para los compradores. En concreto, debían tener un historial con la marca, ser coleccionistas de coches y pretender mantener el coche en su poder en lugar de venderlo poco después.

De esta forma, el fabricante alemán buscaba evitar la especulación, algo muy habitual en coches tan exclusivos. De hecho, hay diversas fórmulas y firmas como Porsche han optado, por ejemplo, por exigir un periodo mínimo de retención a los dueños en el caso de su Porsche 911 S/T en Estados Unidos.

Volviendo al hiperdeportivo de Mercedes-AMG, el empresario portugués que acaba de recibirlo reunía estos requisitos, pero esto no evitó que fueran necesarios “largos meses de conversaciones, incluida una reunión secreta en las afueras de Ginebra (Suiza) en la que los presentes no pudieron tener móvil ni reloj”. Todo, hasta que se pudo cerrar el acuerdo. 

Es así como comenzó otro largo periodo, ya que la producción del One no comenzó hasta 2022 y ha sido el 15 de marzo, siete años después, cuando el protagonista de este artículo ha podido tenerlo en su poder. Así, finalmente podrá disfrutar de uno de esos coches que pasarán a la historia. Con suerte, lo hará tras el volante y no admirándolo inmóvil en un garaje climatizado durante décadas.