La solución de Porsche para evitar la especulación con el 911 S/T

Porsche 911 S/T

El Porsche 911 S/T es un coche para puristas, pero también puede ser un imán para los especuladores. Ante esto, la firma ha pensado en una solución, por ahora para los Estados Unidos.

El Porsche 911 S/T es uno de los superdeportivos más emocionantes que se pueden comprar en la actualidad, pero también es un coche especialmente exclusivo. Esto quiere decir que se trata de un modelo codiciado y esto atrae a aquellos que intentan especular con este tipo de coches. Ante esto, Porsche ha pensado en una solución para evitar la especulación con el 911 S/T.

Como ya hemos comentado anteriormente, este no es un 911 más. Se ha concebido por el 60 aniversario de este modelo y es una receta perfecta para puristas: el motor de 525 CV del GT3 RS, cambio manual con un embrague específico, una obsesión por la ligereza, detalles estéticos exclusivos… Además, solo se fabricarán 1.963 unidades, lo que puede ser un problema.

Al igual que se ha visto con otros coches exclusivos, a menudo acaban en manos de especuladores que aprovechan esa producción limitada para revender sus unidades con rapidez y por un precio claramente mayor. Es decir, son modelos que terminan con gente que no va a disfrutar de ellos, sino que busca sacarles el máximo beneficio. 

Ante esto, diversos fabricantes han decidido tomar medidas en ocasiones y, en el caso de Porsche, han tenido una idea: aquellos que compren un Porsche 911 S/T: un arrendamiento obligatorio durante un año que está estipulado en el contrato de venta del coche.

Según The Drive, el director de la gama 911, Frank Moser, lo explicó en la Rennsport Reunion 7. Así señaló que “cuando se anunció el 911 S/T, recibimos un interés sin precedentes por el coche, muy superior al número de unidades destinadas a EE.UU.". Esto, sin duda, hizo saltar las alertas ante una situación similar a la del 911 R, que pronto empezó a ser revendido por un millón de dólares.

Porsche 911 R

Sobre esto, Moser agregó: "queremos asegurarnos de que los coches lleguen a los verdaderos entusiastas, para que los conduzcan y disfruten durante años. Por esta razón, a los que se les asigne un 911 S/T en EE.UU. se les exigirá un periodo mínimo de retención acordado, fijado en un año". 

De esta forma, se evitará en el país norteamericano que aparezcan algunas de las primeras unidades de este espectacular superdeportivo muy por encima de su precio original, cifrado en España en 349.225 euros. Al menos, así será durante un año, pero es posible que el fenómeno de los especuladores se produzca una vez termine este plazo.

Ante esta situación, la marca puede hacer varias cosas. Por ejemplo, hay firmas que han creado ‘listas negras’ de compradores que han actuado así, para que no puedan adquirir nuevos modelos o se han llegado a anular garantías. Si no, se puede hacer algo similar a lo del 911 R: lanzar otro coche de planteamiento similar -el GT3 Touring- que elimine la exclusividad del primero…

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