Pasar al contenido principal

Ya ha comenzado la producción del Mercedes-AMG One

Ya ha comenzado la producción del Mercedes-AMG One
Mercedes

Uno de los hiperdeportivos más esperados

El desarrollo del Mercedes-AMG One no ha sido sencillo. Han pasado cinco años desde que se desveló el prototipo de este modelo en el Salón de Frankfurt, pero hace unos meses pudimos conocer la versión de producción. Ahora, sin embargo, se ha dado otro paso más, ya que por fin ha dado comienzo la producción del AMG One.

Mercedes ya ha empezado a ensamblar las primeras unidades de este brutal hiperdeportivo, el cual cuenta con un motor de Fórmula 1 y todo tipo de tecnología de última generación. En total, se fabricarán 275 unidades en una pequeña planta de producción de Coventry, Inglaterra.

Una llegada complicada

El hecho de que este modelo esté a punto de llegar a las carreteras es algo emocionante, ya que hablamos de un coche que ha estado rodeado de contratiempos por su complejidad técnica. Dar con la combinación adecuada no ha sido sencillo para la marca de la estrella, pero el resultado está a punto de pisar las carreteras.

A su llegada, este superdeportivo marcará la diferencia respecto de otros de su segmento por diversas razones. Como recordatorio, se trata de un automóvil movido por un motor V6 de 1,6 litros proveniente de un Mercedes de Fórmula 1 de 2017, el cual se combina con cuatro propulsores eléctricos. Así, es capaz de ofrecer la friolera de 1.063 CV.

VIDEO

VÍDEO: Mercedes AMG One de 1.063 CV... ¡lo hemos probado en circuito!

Esta fuerza se combina además con unos 1.695 kg de peso y con una carrocería enfocada a la aerodinámica, con varios elementos activos pensados para pegar al coche al suelo en todo momento. Y no solo eso, ya que hablamos de un modelo que incluso cuenta con una función DRS. Por ello, podemos decir que prácticamente se trata de un F1 con matrícula.

Es de esta manera como se justifican los 2,27 millones de euros que cuesta el Mercedes-AMG One. La ingeniería que incorpora es espectacular y todo ha sido medido al milímetro para dar como resultado un hiperdeportivo como ningún otro en el mercado.

Ya ha comenzado la producción del Mercedes-AMG One
Mercedes

Aun así, ese control no ha acabado aún. Según la firma alemana, 50 especialistas van a trabajar en la fabricación de cada unidad, realizando muchas de las tareas de forma manual. Tras esto, su cometido será pasar el coche a un piloto probador, el cual comprobará que todo está en orden en un circuito de pruebas situado cerca de la fábrica.

Esto marcará todo el proceso de producción del AMG One y el paso final será el envío de los coches a Affalterbach, en Alemania. Allí, los 275 compradores recibirán un repaso técnico para conocer el modelo antes de poder conducirlo por fin. Eso no empezará a pasar, eso sí, hasta dentro de unos meses.

Y además

Buscador de coches