Así son las proezas del Subaru GL Wagon de Travis Pastrana en la última Gymkhana

Subaru GL Wagon en la Gymkhana de Travis Pastrana

Si quieres un chute de adrenalina, la última Gymkhana de Travis Pastrana con su Subaru GL Wagon no te dejará insatisfecho.

Conocimos el coche a principios de este año, pero ya hemos podido verlo en acción. El Subaru GL Wagon de Travis Pastrana ya se ha estrenado en la última Gymkhana de Hoonigan, serie tradicionalmente protagonizada por el piloto Ken Block. Con las anteriores, el listón estaba muy alto, pero no hemos quedado decepcionados.

En este último vídeo hemos podido ver un estilo muy distinto al que estábamos acostumbrados, pero la acción y los elementos de riesgo no han faltado. De hecho, ese riesgo no se ha limitado a las escenas de conducción, ya que todo comienza con un accidente sufrido por Pastrana en la acrobacia inicial.

La idea era saltar desde una habitación de hotel, aterrizar en paracaídas y subir al Subaru. Sin embargo, el estadounidense no abrió el paracaídas a tiempo e impactó con fuerza contra el suelo, lo que le provocó una fractura de pelvis. No obstante, eso solo retrasó levemente la Gymkhana, que ha sido publicada a principios de este mes.

En ella, podemos ver a este Subaru GL Wagon de 862 CV haciendo de todo, aunque lo que más sorprende son los saltos. Al fin y al cabo, hablamos de un piloto que logró en 2010 el récord de salto de longitud en coche. Lo hizo con un Subaru Impreza, con el que voló 269 pies -unos 81 metros- por encima del agua.

Momento en el que Pastrana salta sobre un helicóptero en un puente.
Momento en el que Pastrana salta sobre un helicóptero en un puente.

En este caso, el coche acaba volando sobre un puente e incluso sobre uno abierto, con un helicóptero situado en el medio. Toda una locura, pero es solo una más de una larga lista presente en apenas diez minutos de vídeo. De hecho, entre otras acrobacias, en la Gymkhana de Pastrana podemos ver al coche incluso haciendo un grind sobre unos guardarraíles.

Aun así, por encima de todo, lo que más predominan son los derrapes. Aunque no están tan presentes como en los vídeos de Ken Block, este Subaru GL Wagon modificado puede ser visto de lado en multitud de ocasiones, incluso moviéndose entre algunas pick-up o haciendo donuts alrededor del Monster truck Son-Uva Digger, mientras este se mantiene a dos ruedas.

En definitiva, la adrenalina no falta en esta última Gymkhana y ahora solo nos hemos quedado con ganas de más. Habrá que esperar para la próxima, eso sí, pero esperamos poder ver al Subaru de Pastrana haciendo más acrobacias pronto. No cabe duda de que se trata de una máquina espectacular.

Etiquetas: Vídeo, Motor, Gymkhana