Superformance MKIII R Godzilla: ¡nos hemos enamorado!

superformance
Sobran las palabras.

Superformance es una compañía automotriz estadounidense conocida por desarrollar algunas de las mejores réplicas que podemos encontrar. También se encargan de diseñar componentes de alto rendimiento, una empresa que se ha hecho famosa por los restomods y réplicas del magnífico Shelby Cobra. Su última joya es tan impresionante como las anteriores, o quizás algo más. Y es que el Superformance MKIII R Godzilla es tan impresionante que cuesta asimilarlo.

Fundada en 1996, la empresa tiene gran experiencia en trabajos con el Shelby Cobra. Uno de sus grandes desarrollos es el MKIII-R, un coche que no hace mucho enseñaron y que han actualizado. La clave es su V8 Godzilla de 7.3 litros, un bloque que utilizan los pick-up más potentes de la gama del fabricante americano Ford y que ahora vemos en uno de los deportivos clásicos más queridos de la historia.

Del V8 de 7.3 litros se han extraído 435 CV de potencia y 644 Nm de par máximo, una energía bastante imponente pero que aún tiene margen de mejora. V's Performance ha colaborado en los trabajos de swap, un nuevo motor que se relaciona a una transmisión manual Tremec de cinco velocidades que lleva la energía directamente a las ruedas traseras. Al conjunto la empresa ha sumado coilover Bilstein y frenos Wilwood.

El trabajo estético tiene también gran relevancia. Destacan las llantas Hailbrand que se lucen en un completo kit aerodinámico. No le falta detalle, pues en Superformance saben que tienen que ser buenos pero no dejar de parecerlos. En el habitáculo encontramos una bonita tapicería de cuero de color negro con costuras bicolor, un interior que mezcla sistemas avanzados con el diseño clásico del modelo.

Según parece el precio total del Superformance MKIII R Godzilla es de 134.950 dólares, unos 115.000 euros al cambio. ¿Te lo llevarías a casa? Nosotros no tenemos dudas, y es que con su peso de menos de 900 kg. la diversión está garantizada.

Etiquetas: Restomod