A la venta un Lamborghini Centenario, ¡por una buena fortuna!

Lamborghini Centenario
Hay mansiones de lujo más baratas. ¡Y yates!

Ver a la venta un Lamborghini Centenario no es lo más habitual: Lamborghini solo fabricó 20 ejemplares con carrocería coupé y otros tantos con carrocería descapotable. Hoy hemos descubierto un anuncio en el que se ofrece un Lamborghini Centenario de segunda mano a estrenar, a la venta en Alemania, con una espectacular carrocería de fibra de carbono a la vista. Eso sí, si lo quieres, quizás primero debas emular a los chicos de la Casa de Papel.

Y es que robar el Banco de España puede ser más que necesario para pagar los casi 3 millones de euros que piden por él. Sin duda, es un coche muy especial y ya sabemos que estos hiperdeportivos de Lamborghini valen su peso en oro. Su producción súper limitada, su aspecto hipar agresivo y toda la tecnología que incorporan los hacen ser únicos en su especie.

La exclusividad marca el precio

Y es que con solo 20 ejemplares fabricados, el Lamborghini Centenario coupé es uno de los coches deportivos más exclusivos y raros de todos los tiempos, un hiperdeportivo que nace clásico y cuyo valor difícilmente podrá bajar. Además, su concepción también es bastante interesante dentro de los vehículos especiales de Lamborghini.

El Lamborghini Reventón y el Lamborghini Veneno fueron dos evoluciones muy radicales sobre una base ya existente, con un diseño absolutamente demencial en ambos casos. Sin embargo, con el Lamborghini Centenario se buscó dar un rollo más GT, más refinado, un hiperdeportivo pero que pudiese combinar la elegancia y deportividad de un Miura, pudiendo viajar con él a más de 300 km/h sin problema.

Ese rollo GT fue muy aclamado y gustó mucho entre los coleccionistas, que se pegaron auténticas bofetadas para poder tener uno de estos en el garaje. Por eso, dado que la demanda sigue siendo superior a la oferta, el precio del Lamborghini Centenario de segunda mano apenas ha bajado y no se espera que lo haga en los próximos años. Bajo el capó encontramos el mismo V12 del Aventador, pero potenciado hasta los 770 CV.

Aquí puedes ver el anuncio en el que se detallan algunos de los elementos claves de este vehículo. Para ofrecer la máxima intimidad al vendedor, las imágenes no son las del coche real, por lo que sí quieres hacerte con él tendrás que ponerte en contacto con esta prestigiosa casa de subastas y pedir toda la información al respecto. ¡Poder estrenar un Lamborghini Centenario con carrocería de fibra de carbono no es algo que puedas hacer todos los días!