VÍDEO: La historia de Pagani empezó aquí, ¡con un kart!

El conocido constructor era un entusiasta de los coches desde bien pequeño.

La historia de Pagani empezó aquí, ¡con un kart! El conocido constructor era un entusiasta de los coches desde bien pequeño, siendo esta pasión lo que le impulsó a crear después Pagani. Nacido en Argentina, se trasladó a Italia en busca de poder trabajar en las mejores compañías de coches deportivos, y después de pasar por Lamborghini crearía la marca que lleva su apellido y que a día de hoy sigue muy viva.

Montar tu propia marca de coches y conseguir que siga creciendo años después es una tarea nada sencilla. Pagani es hoy por hoy uno de los mejores fabricantes de hiperdeportivos, pero sus comienzos están aquí, tal y como relata el vídeo. Este arranca en Casilda, Santa Fe, en 1964. Muestra a un joven Horacio Pagani fabricando su primer kart, utilizando para ello rulemanes. Pieza clave para su fabricación.

VÍDEO: ¡Ya lo tenemos! El primer teaser del futuro BMW i5. ¿Qué sabemos del rival del Tesla Model S?

A poco de comenzar el vídeo vemos al pequeño Horacio preguntando si hay rulemanes. Por fin ya puede montar su kart. La conversación la podemos escuchar en versión original, con un acento argentino que nos mete de lleno en la historia. Poco después se ve a Horacio Pagani en la actualidad viendo las piezas SKF, el nuevo colaborador de Pagani.

Con ello se anuncia la llegada de SKF. Los rodamientos de este fabricante llegan a los coches Pagani y la marca lo anuncia como nuevo proveedor oficial de Pagani Automobili. Y SKF se une junto a Mercedes-AMG, ZF, Bosch, Pirelli y Brembo, entre otras. Una alianza con SKF que permitirá, entre otras cosas, desarrollar un nuevo tipo de rulemanes con esferas cerámicas, en lugar de las tradicionales de acero. 

Pagani

Pagani

Modelo a la venta:

Pagani Utopia

Etiquetas: Vídeo, Motor