VÍDEO: ¡Nuevo récord! El Honda Civic Type R logra en Nürburgring un tiempo de 7:44.881 segundos

La marca ha llevado a su modelo deportivo al trazado alemán, y tras las pruebas afirma que estamos ante un nuevo récord en el circuito de 20 kilómetros.

¡Nuevo récord! El Honda Civic Type R logra en Nürburgring un tiempo de 7:44.881 segundos. Si bien, la marca ha llevado a su modelo deportivo al trazado alemán, y tras las pruebas afirma que estamos ante un nuevo récord en el circuito de 20 kilómetros. Y es que el tiempo no se puede comparar con el que logró la pasada generación, pues las normas en la pista han cambiado. 

"Seis años después de que el Honda Civic Type R de la generación anterior estableciera el récord de vuelta, alcanzamos esta nueva dimensión como resultado de todas las pasiones que vertimos y todos los avances que hicimos para este modelo Type R", dijo Hideki Kakinuma, el jefe de desarrollo del modelo.

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

Como afirma Honda, el Type R de la generación anterior completó la vuelta bajo las viejas regulaciones. La variante 2023 lo ha hecho con nuevas normas, y eso implica cambios en la forma de analizar el tiempo. El récord lo ha firmado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, unas ruedas que están disponibles para sus clientes a pesar de que, de serie, el modelo deportivo de Honda monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El motor del nuevo Honda Civic Type R es una evolución del 2.0 litros turbo de la anterior generación. Este corazón desarrolla 329 caballos de potencia con 420 Nm de par motor, lo que supone un ligero incremento respecto a los 320 caballos de potencia del predecesor. El modelo también tiene el récord de la vuelta más rápida en el circuito de Suzuka, en Japón, con una vuelta a la pista en 2 minutos y 23,120 segundos. 

Etiquetas: Vídeo, Motor