VÍDEO: Lamborghini Huracán Sterrato vs Huracán STO, dos mundos opuestos se enfrentan en Nürburgring

La marca ha presentado finalmente la versión más aventurera del Huracán y para celebrarlo lo ha enfrentado al más “circuitero” en pista.

Lamborghini Huracán Sterrato vs Huracán STO, dos mundos opuestos se enfrentan en Nürburgring. La marca ha presentado finalmente la versión más aventurera del Huracán y para celebrarlo lo ha enfrentado al más “circuitero” en pista. Aunque claro, cada uno ha completado el trazado de la forma que más le ha beneficiado. Y es que el Sterrato puede aprovechar todo el terreno, tanto el asfalto como la tierra…

Pero esta edición sabe a despedida. La marca ha lanzado esta serie especial que despide al modelo Huracán. Además, es el último lanzamiento de la marca italiana con motores puros de combustión interna. Tras este último Huracán, todas las novedades de Lamborghini serán híbridas o eléctricas, y eso le “quita” encanto a los productos de la compañía italiana. ¡Qué se le va a hacer!

VÍDEO: ¿Quién dijo que un Bugatti no podía hacer drift?

Hablando del Lamborghini Huracán Sterrato, este modelo tiene un motor V10 con 610 caballos y tracción integral. La diferencia con el resto de la gama es que ofrece unas aptitudes “off road” que ninguno otro tiene, con las que no puede ni siquiera soñar. Contamos con neumáticos de uso mixto y guardabarros ensanchados con overfenders, barras portaequipaje sobre el techo y una altura al suelo mayor. 

Dado los cambios con los que nos encontramos, su velocidad máxima se limita a 260 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 3,4 segundos. Lo curioso de esta competición es que mientras uno, el STO, sigue las reglas del circuito, el otro, el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, puede acortar por el césped si es necesario para ganarle la partida a su contrincante. Nunca antes habíamos visto una trazada en este circuito como la que nos ha presentado el nuevo Lamborghini. Quién lo diría…

Etiquetas: Vídeo, Motor