VÍDEO: Así suena la fiesta de las Finales Mundiales de Ferrari 2022... ¡Sube el volumen!

El pasado fin de semana, en el circuito de Monza, se disputó uno de los eventos automovilísticos del año. 

Así suena la fiesta de las Finales Mundiales de Ferrari 2022... ¡Sube el volumen! Y es que hablamos de sonido puro y pasión a raudales por la marca. El pasado fin de semana, en el circuito de Monza, se disputó uno de los eventos automovilísticos del año. Carreras que celebran la historia de la marca y que dan un ganador en la copa monomarca de Maranello, la Ferrari Challenge.

Se trata de todo un evento pues no solo acoge competiciones, también exhibiciones. De este modo pudieron ver los F1 de la sección Corse Clienti, con monoplazas de distintos años en pista, los programas XX, donde pudieron ver en pista al FXX K Evo, el 599FX y el mítico FXX, o clásicos de la marca. Hay clientes que entran en la pista con sus modelos particulares, hay exhibiciones en el paddock y se muestran los modelos en catálogo actualmente de la marca para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de ellos.

VÍDEO: Electrikhana, el nuevo vídeo de Ken Block en el que derrapa con un Audi S1 eléctrico

Por supuesto, se disputa la carrera final de la Ferrari Challenge, una carrera que puede verse junto a la exhibición de los equipos de F1, resistencia y GT. La Ferrari Challenge es uno de los programas más importantes de la marca, pues se remonta a 1993, hace 25 años. Con un total de 26 temporadas ha conseguido atraer no solo a pilotos, también a aficionados que ven en esta competición una dura prueba para ser piloto.

El entonces presidente Luca Cordero Montezemolo decidió crear una competición monomarca pensando en los afortunados clientes que quisiesen experimentar la adrenalina de ser piloto, y así lo hizo.

Etiquetas: Vídeo, Motor