VÍDEO: Ferrari Vision Gran Turismo, creado solo para los videojuegos... pero nos flipa

Hablamos de un monoplaza de rueda cerrada que se convierte en el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual. 

El Ferrari Vision Gran Turismo está creado solo para los videojuegos... pero nos flipa. Hablamos de un monoplaza de rueda cerrada que se convierte en el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual. Además, con este concepto virtual Ferrari “pone el broche final” a las celebraciones del 75º aniversario del primer coche de competición de la marca, el Ferrari 125 S.

“El diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia”, dice la marca en su comunicado de prensa. “Además de conmemorar esta fecha, el modelo simboliza, por un lado, un paso importante de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones de apasionados conductores y fans; y por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía”, afirma en la misma nota de prensa.

VÍDEO: Así suena la fiesta de las Finales Mundiales de Ferrari 2022... ¡Sube el volumen!

La marca nos cuenta que el Ferrari Centro Stile se ha encargado del diseño bajo la dirección de Flavio Manzoni. Este equipo se ha inspirado directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70. Todo para crear un rival, en la competición digital, para los Bugatti Vision o los Lamborghini V12 Vision. Aunque tanto el modelo de Bugatti como el de Lamborghini han sido creados en la realidad.

“Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el coche cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S, rindiendo homenaje al mismo tiempo a la gloriosa historia en el mundo de la competición del Cavallino Rampante y ofreciendo un tentador vistazo a la futura evolución de los coches de competición de rueda cerrada”, concluye la marca.