VÍDEO: El Maserati MCXtrema es un MC20 tan radical como podéis ver

Es un coche de carreras basado en el MC20 de producción, con un kit totalmente diferente. 

El Maserati MCXtrema es un MC20 tan radical como podéis ver. Y es que es un coche de carreras basado en el MC20 de producción, con un kit totalmente diferente. Vemos una carrocería más afilada o un splitter de fibra de carbono entre diferentes elementos aerodinámicos. Algunos de estos elementos nos recuerdan al Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959.

Los pasos de rueda delanteros, las salidas de aire en forma de tridente en el capó y diferentes piezas que trabajan para pegarlo al suelo hacen de este coche un coche realmente llamativo. Llaman la atención las prominentes tomas de aire por detrás de las puertas y en el techo, el enorme alerón trasero, el difusor de grandes dimensiones o la malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape. 

VÍDEO: Bentley Speed Edition 12, la mejor despedida

El habitáculo, que está vaciado como no podía ser de otra manera, disfruta de una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios. Monta arnés de competición de seis puntos y jaula interior completa. El motor que empuja esta bestia es el Nettuno pero con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales en comparación con el Maserati MC20. 

En total el motor produce 740 CV a 7.500 rpm con el par motor mantenido en 730 Nm, con caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. “Una verdadera bestia de carreras. Soltado. MCXtrema es un club radicalmente exclusivo. Sólo para 62 miembros. Un Maserati de carreras de 740 CV exclusivo para pista, una expresión sin concesiones de rendimiento. Extremadamente raro, extremadamente poderoso. Cuidado con la bestia de carreras Maserati más poderosa”, decía la marca sobre su nuevo modelo.

Etiquetas: Vídeo