Vídeo: el McLaren Senna GTR debuta... ¡en las manos de un Senna!

Ayrton habría estado muy orgulloso. Lo ha dicho su sobrino...

El McLaren Senna GTR ya ha hecho su debut y ni más ni menos que en las manos de un Senna. ¿Acaso podía ser de otra forma? Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, ha sido el encargado de poner en marcha en público por primera vez a este McLaren Senna apodado como el "coche de circuito más radical" de McLaren (aparte del Fórmula 1, claro -por cierto, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 2019-).

No te pierdas: ¿Sabes por qué adoptó Ayrton Senna su apellido materno?

Senna, que no solo lleva sobre sí el peso de uno de los apellidos más laureados de la Fórmula 1 sino que también es piloto, condujo el McLaren Senna GTR durante la 'Edición 77 del Goodwood Member's Meeting' -acompañado de otras unidades como el McLaren P1 GTR, la versión de calle del Senna o el prototipo F1 XP5- y tras hacerlo, aseguró que su tío Ayrton Senna habría estado muy orgulloso de esta creación. 

Y no nos extraña... porque para esta versión de circuito, McLaren ha incrementado la potencia del V8 twin-turbo de 4.0 litros hasta los 825 CV y 800 Nm de par (unos 25 CV más). También su peso es algo inferior, 1.188 kg, lo que se queda en una relación peso/potencia de 693 CV por tonelada.

Sus 1.000 kg de carga aerodinámica son iguales que los del McLaren Senna de calle, sí, pero en realidad estos se generan a velocidades un 15% más bajas, y la suspensión ha sido heredada de los coches de GT3 de la compañía de Woking: no hemos podido probarlo, pero con esto, podemos hacernos una idea de las brutales sensaciones que producirá. 

Tan solo 75 afortunados clientes podrán hacerse con una de las unidades del McLaren Senna de carreras que ha debutado en Goodwood, cuyo precio supera el millón de euros -por cierto, aquí tienes los datos más impactantes del McLaren Senna GTR- y cuyas primeras entregas comenzarán septiembre. ¡Porca miseria!

Más información sobre el McLaren Senna en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo