Los datos más impactantes del McLaren Senna GTR

Javier Leceta

Unas cuantas cifras para que alucines un poco.

El McLaren Senna GTR ya ha sido cazado en el circuito poniendo a prueba sus 1.000 kilos de downforce. Es solo el primer dato de un coche cuyo prototipo, el McLaren Senna GTR Concept fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2018. En este enlace puedes ver las fotos del coche en el circuito que se está probando por vez primera y que han publicado nuestros compañeros de Carscoops.

Vestido con camuflaje, el prototipo ofrece una vista previa del modelo de producción de edición limitada. Para lograr los 1.000 kilos de downforce que genera, el GTR ha sido equipado con alas más anchas y un splitter frontal más grande. El difusor trasero y el alerón activo también funcionan conjuntamente para canalizar el aire y generar una mayor carga aerodinámica y a velocidades más bajas.

Otros cambios del McLaren Senna GTR son su delantera y trasera más ancha, así como sus ruedas de bloqueo central. La cabina también ha sido despojada de todo lo no esencial para reducir al máximo el peso. Debido a esto, los airbags y el sistema de infoentretenimiento se han eliminado. Curiosamente, el sistema de aire acondicionado se mantendrá, ya que según la marca es "una excepción a la regla del minimalismo absoluto".

Las modificaciones realizadas para incrementar su rendimiento en el circuito continúan en la geometría de la suspensión, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. Todos estos elementos se han "desarrollado a partir del sistema diseñado para el programa de carreras de clientes de McLaren GT3".

La potencia del este maquinón viene de un motor V8 4.0 twin-turbo que produce 825 CV y 800 Nm de par. Son 25 CV más que el McLaren Senna normal, que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y es capaz de alcazar los 335 km/h. 

La producción se limitará a 75 unidades y el precio comenzará en 1,4 millones de dólares. Todos los coches están ya asignados a clientes, y su entrega comenzará a partir de septiembre cuando se complete la producción del Senna.