Vídeo: ya han probado el Devel Sixteen, el coche de los 5.000 CV… y la cosa no pinta bien

Prueba Devel Sixteen

Javier Leceta

Supercar Blondie ya ha tenido la oportunidad de probar el Devel Sixteen, el hypercar con más de 5.000 CV que seguramente nunca llegue a producirse en serie...

Desde que oímos hablar de él por primera vez, el Devel Sixteen promete ser uno de los hypercars más extremos jamás creados… aunque las posibilidades de que acabe en las carreteras cada vez son más escasas.

Sin embargo, esto no ha impedido que Supercar Blondie haya conseguido probar el Devel Sixteen. Bueno, en realidad se ha dado unas vueltas en el prototipo del superdeportivo, un cohete que está previsto que cuente con un motor V16 de 12,3 litros y cuatro turbos que ofrecerá, nada más y nada menos, que más de 5.000 CV (5.076 para ser exactos). 

Tras echar un rápido vistazo al coche, Supercar Blondie habla con el cofundador de Devel y el diseñador del Sixteen, Majid Al Attar. Este afirma que el modelo comenzará a producirse en febrero de 2019. Sinceramente, nos parece un poco complicado que esto ocurra, entre otras cosas porque el deportivo que puedes ver en el vídeo no es el definitivo, sino aún un prototipo. Attar también ha revelado que la compañía pretende lanzar primero un modelo de gama.

Esta información nos ha sorprendido un poco, ya que en teoría el fabricante tiene previsto ofrecer otras dos versiones del Devel Sixteen: un V8 biturbo con más de 2.000 CV y un V16 de cuatro turbos con más de 3.000. La variante más ‘económica’ tendrá -si acaba siendo realidad- un precio de salida de 1,4 millones de euros, mientras que la otra costará 1,9 millones.

No te pierdas: Los 10 mejores superdeportivos de los años noventa

Estas cifras hacen que el Devel parezca una ganga al lado del Bugatti Chiron. Sin embargo, no es muy buen síntoma que el prototipo sólo aparezca circulando a paso de tortuga… Otro mal indicio son los rumores recientes que apuntan a que su desarrollo podría haberse detenido.

Asimismo, según nuestros compañeros de Road and Track, el socio de Devel, Manufattura Automobili Torino, ha abandonado el proyecto. Según parece este no sería el único problema, ya que según se ha informado el deportivo tiene una "amplia lista de problemas que lo impiden acercarse a la producción".

Entre estos incidentes podrían estar los problemas para enfriar el bestial motor y los retos a los que el fabricante debe enfrentarse para lograr la velocidad máxima que anunció en su momento (unos escalofriantes ¿e irreales? 514 km/h). En relación a esto, algunos rumores comentan que el Devel Sixteen acaba actuando con un ala y esto podría causar que acabara despegando…

Fuente: Carscoops.