Los 10 mejores superdeportivos de los años noventa

Los mejores superdeportivos de los noventa
- Actualizado:
¡Vas a sentirte nostálgico!

Hemos considerado oportuno hacer un repaso a los 10 mejores superdeportivos de los años noventa. Porque antes de la era de los cambios de doble embrague, los sistemas híbridos y los ordenadores de alta tecnología, disfrutábamos de los coches analógicos. ¿Te acuerdas de ellos? ¿No? Pues es el momento de refrescar esa cabecita…

No te pierdas: 5 coches que deberíamos odiar los petrolhead pero que amamos sin remedio

Si naciste a principios del S.XXI quizá sea un poco más complicado para ti situar a estos superdeportivos en el tiempo (o quizá no, como buen ‘petrolhead’), pero gracias al vídeo publicado por 'Donut Media' tienes la opción de descubrirlos.

Los diez mejores superdeportivos destacan por muchas virtudes, como por ejemplo, por su historia o sus prestaciones más puras, en las que algunas ocasiones no había ni control de tracción para salvaguardarte de posibles errores.

Sin embargo, lo más llamativo es que requieren una habilidad al volante solo apta para los pilotos más experimentados. ¡Dale al 'play' y descubre a los protagonistas! Quizá no estén en tu lista de '¿qué coche me compro?' pero te los comprarías todos... No mientas.

Mejores superdeportivos de los noventa: McLaren F1 (1992)

McLaren F1.
McLaren F1.

Tardaron cuatro años en planear su diseño, pero el McLaren F1 cambió por completo el concepto de superdeportivos. Fue el primero en utilizar chasis monocasco de fibra de carbono y en alcanzar una velocidad máxima de 387 km/h. Por cierto, te lo hemos contado en la comparativa entre Audi RS 2 y Audi RS 4 Avant pero, ¿sabías que el RS 2 Avant era más rápido en el 0 a 50 km/h que este McLaren?

Mejores superdeportivos de los noventa: Pagani Zonda C12 (1999)

Después de dejar Lamborghini para empezar su propia compañía, Horacio Pagani creó sus propias obras de arte. el Zonda C12 montaba un bloque V12 AMG y salidas de escape centrales inspiradas en las de los jets. Su diseño elegante y su atención a los detalles sirvieron de inspiración para una nueva generación de superdeportivos. 

Mejores superdeportivos de los noventa: Mercedes CLK-GTR (1998)

Mercedes CLK GTR

El Mercedes CLK-GTR fue una homologación especial diseñada para competir en el Campeonato FIA GT. Dos unidades especiales llevaban paquete Super Sport, con el que ofrecían 655 CV procedentes del motor V12 AMG de 7.3 litros

Mejores superdeportivos de los noventa: Lamborghini Diablo GT (1999)

Lambo Diablo GT 199966

Fue el Lamborghini Diablo más prestacional jamás construido. El interior fue despojado de todo lo innecesario y la carrocería pasó a ser en su mayoría de fibra de carbono. Contaba con un ‘spoiler’ trasero funcional y 557 CV bajo el capó. 

Mejores superdeportivos de los noventa: Porsche GT1 (1996)

Porsche 911 GT1

Literalmente, el Porsche 911 GT1 se trataba de un coche de competición homologado para carretera que fue construido específicamente para encontrarse con los requerimientos exigidos para competición. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 307 km/h, lo que le convertían en un arma de circuito. Un digno homenaje a todos los Porsche Carrera habidos y por haber...

Mejores superdeportivos de los noventa: Ferrari F50 (1995)

Los mejores superdeportivos de los noventa

El motor V12 del Ferrari F50 fue derivado del Ferrari fórmula 1 de 1990. El coche fue fabricado en su totalidad con un chasis de fibra de carbono y revolucionaba hasta las 8.500 rpm. ¡Sigue siendo uno de los más representativos de Maranello!

Mejores superdeportivos de los noventa: Porsche 911 GT2 (1993)

El Porsche 911 GT2 fue fabricado como homologación para competir en la categoría GT2, de ahí su nombre. Pero claro, era mucho más ligero, ancho, rápido y diez veces más radical de conducir que un Porsche 911 al uso.  

Mejores superdeportivos de los noventa: Jaguar XJ220 (1999)

Superdeportivos: Jaguar XJ220 (I)

El Jaguar XJ220 fue desarrollado por un grupo de voluntarios llamado ‘The Saturday Club’ y tomó su nombre de su velocidad máxima: 220 mph (o lo que es lo mismo, 354 km/h). Montaba un V6 twin-turbo que compartía rasgos de diseño con el propulsor Cosworth F1

Mejores superdeportivos de los noventa: Cizeta V16T (1991)

Cizeta V16T
Cizeta V16T

Originalmente se diseñó para ser el Lamborghini Diablo, pero más tarde fue abandonado y por último, se convirtió en este superdeportivo de los noventa que ves aquí gracias a Cizeta. Su motor V16 era capaz de ofrecer 560 CV de potencia.

Mejores superdeportivos de los noventa: Vector M12 (1995)

De nuevo, tenemos que decir que el Vector M12 era principalmente un Lamborghini Diablo con nueva carrocería de fibra de vidrio e intermitentes de Mazda MX-5. Alcanzaba una velocidad máxima de 304 km/h gracias a su motor V12 de origen Lamborghini. ¿Sabes que puedes encontrar este coche en numerosos videojuegos como GTA o Gran Turismo?

Etiquetas: Superdeportivos