¿Qué coche me compro? Cinco alternativas para todos los gustos

Nuestros protagonistas tienen lo que hay tener para triunfar en su segmento. ¿Les vas a dar una oportunidad?

Una pregunta taladra tu cabeza: ¿qué coche me compro? Pero no encuentras respuesta... Puede que estés interesando en un utilitario o compacto, pero quizá tú prefieras unirte a la moda de los SUV y optar por buscar algo en ese segmento.

No te pierdas: Los 10 peores coches de 2017

Tanto si estás pensando en una berlina familiar o, por el contrario, eres un espíritu libre con ganas de diversión y prefieres optar por un deportivo, aquí tienes cinco alternativas para todos los gustos que te ayudarán a poner algo de luz a la pregunta de '¿qué coche me compro'?

Por supuesto, hay muchas más opciones, pero esta selección que te propongo, entre la que se encuentran algunos de los coches de 2017, pone el foco en varias propuestas muy interesantes que hay actualmente en el mercado.

 

 

 

Utilitarios: Seat Ibiza

 

Prueba Seat Ibiza FR 2017 1.6 TDI

 

Si buscas un coche pequeño y ágil para la ciudad pero a su vez, con cierto toque picante, el Seat Ibiza podría poner fin a tus dudas sobre qué coche me compro. Su estética renovada es fresca, viene con un buen equipamiento de serie -aunque te aconsejo que eches un vistazo al Seat Ibiza FR. Me lo agradecerás- y el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV pone la guinda al pastel para un buen comportamiento. ¡No temas a los tres cilindros! ¿Qué tal si echas un vistazo también a los 7 utilitarios más deportivos que puedes comprar? ¡Diversión de bolsillo!

 

Compactos: Ford Focus

 

Ford Focus

 

El hermano mayor del Fiesta es una apuesta segura. Su imagen es realmente atractiva, cuenta con una gama de motores realmente eficiente... y un precio contenido más que interesante: por 13.354 euros podrás hacerte con la versión más sencilla de cinco puertas. ¿Buscas comprar un compacto deportivo? Echa un vistazo al nuevo rival del Volkswagen Golf GTI: el Hyundai i30 N.

 

Berlinas: Kia Stinger

 

Prueba Kia Stinger V6

 

Sí, Kia vino dispuesta a ponerle las cosas difíciles a las berlinas alemanas con el Kia Stinger, un propuesta diferente con aspecto intimidante y una gama de motorizaciones muy interesante -un diésel con 200 CV y dos bloques de gasolina, un 2.0 con 256 CV y un 3.3 con 375 CV-, toda ella asociada a un cambio automático de ocho marchas que envía la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas. Cuenta además con un buen maletero y un precio 'asequible' para todo lo que ofrece -ya puedes leer la prueba del Kia Stinger- desde 37.900 euros.

 

SUV: Nissan Qashqai

 

Nuevo Nissan Qashqai

 

Si quieres comprar coche y que este sea un SUV, lo vas a tener muy complicado, pues la oferta en este segmento es muy amplia y todo está muy reñido... Sin embargo, hay un superventas que nunca falla, el Nissan Qashqai, que este año ha recibido un lavado de cara muy interesante sin renunciar a una interesante dinámica (te recomiendo el motor gasolina de 163 CV. Echa un vistazo a la prueba del Nissan Qashqai 2017). Es espacioso, asequible -lo tienes desde 17.900 euros- y cuenta con numerosas ayudas a la conducción. 

 

Deportivos: Porsche Panamera Sport Turismo 

 

Porsche Panamera Sport Turismo 2017

 

¿Te sorprende que te hable aquí de un deportivo familiar? Pues quítate esa idea de la cabeza. Tener un deportivo de cinco plazas, con un maletero de 520 litros y un comportamiento digno de los que es, un Porsche, es algo que muy pocos coches nuevos cumplen. Lee la prueba de este modelo y lo comprobarás... Se ofrece con cuatro mecánicas diferentes -con entre 330 y 550 CV de potencia-, y también hay una opción híbrida, representada por el Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo de 462 CV.

 

Lecturas recomendadas