Pasar al contenido principal

VLF Force 1 Roadster V10: he aquí sus primeras fotos

El superdeportivo de Henrik Fisker se quita el sombrero para acudir al Salón de Shanghai.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
VLF Force 1 Roadster V10 (I)

No, amigos, el nuevo VLF Force 1 Roadster V10 no está encima de una grúa por haber aparcado en una zona amarilla o sin ticket en un área de estacionamiento regulado. Va de camino hacia el Salón de Shanghai y éstas son sus primeras imágenes ‘en vivo’ (presumiblemente, hechas desde el smartphone de Henrik Fisker, su orgulloso creador).

VLF Force 1 Roadster V10 (II)

Los detalles sobre este modelo no se aprecian en las fotografías, pero vamos a llenar esos huecos. El Roadster está basado en el Dodge Viper, igual que su ‘hermano’ VLF Force 1. Si asumimos que cuenta con las mismas especificaciones que la versión Coupé, tendrá un motor 8.4 V10 (de ahí las salidas de escape laterales) de carburación con 755 CV y 865 Nm, un sistema de suspensión activa controlado por ordenador y una carrocería de fibra de carbono.

Gracias a este material, el VLF Force 1 con techo sólo pesa 1.538 kilos, pero puedes esperar alguna hamburguesa con queso más en el Roadster. De serie se ofrecerá un cambio manual de seis velocidades; la transmisión automática es opcional. Cuenta con neumáticos Pirelli y frenos Brembo.

¿Cuánto piden por este descapotable capaz de marcar una velocidad máxima superior a los 321 km/h? Teniendo en cuenta que el Coupé cuesta unos 220.000 euros y que lo único que han dicho sus responsables es que el VLF Force 1 Roasdter V10 será “más caro”… vamos a poner 235.000 euros, de momento.

Para aquellos que no estéis familiarizados con la empresa VLF, os contaremos que es una “compañía americana especializada en deportivos de lujo”. Fue fundada en 2012 por el diseñador Henri Fisker (el del Karma con el mismo nombre, sip), el anterior jefazo de General Motors Bob Lutz y el emprendedor Gilbert Villareal.

Empezaron con el Destino V8 (básicamente, un Fisker Karma sin la parte híbrida y con el V8 de un Corvette ZR1 embutido en sus tripas), pero ahora también tienen un Galpin Mustang con otra carrocería llamado Rocket V8, la serie X (un SUV gigantesco tipo Hummer inspirado en el Chevrolet Colorado) y las versiones Coupé y Roadster del VLF Force 1 V10. Echaremos un buen vistazo a este último cuando se descargue en el Salón de Shanghai dentro de dos semanas.

Lecturas recomendadas