Volkswagen Golf R Performance: ¿lo teníamos frente a nuestras narices?

La versión más radical del Golf podría haber hecho una discreta aparición en el Salón de Ginebra 2017.

Este podría ser el Volkswagen Golf R Performance, la versión más racing de la renovada familia del Volkswagen Golf 2017. Y se habría colado de una manera discreta entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, sin hacer ruido, simplemente con su espectacular color amarillo chillón. Y es que en el stand de Volkswagen en Ginebra no se hace mención de la palabra Performance, solamente se refieren al Volkswagen Golf R y tienes que fijarte mucho para descubrir si estamos ante la versión más salvaje.

Te interesa: prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport S

La principal pista del Volkswagen Golf R performance que vimos en Ginebra la encontramos detrás, en los escapes Akrapovic que serán una de las señas de identidad de esta versión Performance. Otra serían los neumáticos Pirelli Trofeo R, los mismos que equipa el Lamborghini Huracán Performante, para pegarlo al suelo como una lapa. Son pequeños detalles, que pueden pasar desapercibidos, pero que marcan la diferencia respecto al Volkswagen Golf R 2017 ‘normal’ y a la versión Performance.

A diferencia del Volkswagen Golf GTI 2017, el Golf R Performance va a mantener sin cambios la mecánica, con los mismos 310 CV derivados del motor TSI de 2.0 litros. Eso sí, el límite de velocidad varía y pasa de los 250 km/h originales a los 267 km/h de esta versión: se sigue quedando un poco corto. Deberían eliminar el límite de velocidad. ¡Más! Otros detalles que podría montar en exclusiva la versión Performance son los discos de freno algo más grandes y una aerodinámica revisada, capaz de generar 20 kg extra de downforce a alta velocidad. Las prestaciones son las mismas: de cero a cien en 4,6 segundos, con el cambio automático DSG.

Es de esperar que muy pronto Volkswagen nos ofrezcan toda las cifras de manera oficial del Volkswagen Golf R Performance y comprobar si hay algún que otro cambio más escondido en su interior. Sea como sea, ¡uno de los Volkswagen Golf más espectaculares de la historia!