Akrapovič lanza un nuevo escape para el Mercedes C63 AMG

Porque un buen deportivo nunca suena demasiado.

Akrapovič, especialista en el desarrollo de sistemas de escape de alto rendimiento, ha lanzado una nueva línea realizada a medida para el espectacular Mercedes C63 AMG. El producto incorpora un sistema de tres válvulas para otorgar distintos sonidos y está realizado completamente en titanio, siendo el segundo producto que la firma desarrolla para un vehículo AMG con el sistema active X-conection.

¿No conoces al Mercedes C63 AMG? Déjame que te de unos datos: se trata de la versión más deportiva del Mercedes Clase C, monta un motor V8 de cuatro litros que entrega 476 CV -510 en la versión S- de potencia al tren trasero, gestionados mediante una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, encargada de digerir los 650 Nm de par máximo que el corazón AMG puede servir. Su precio es de 93.325 euros -102.625 para el S-, lo que le sitúa como rival directo de, por ejemplo, el BMW M3.

No te pierdas: el BMW M3 cumple 30 años y así es como lo celebran

Pero centrémonos en el escape diseñado por Akrapovič para el Mercedes C63 AMG: se trata de un sistema de alto rendimiento construido en titanio que reduce un 45% su peso -13 kg menos- con respecto a la pieza original del coche. Además, gracias a él el C63 AMG desarrolla hasta 8 CV más e incrementa su par en 28 Nm, con lo que queda claro que los creadores no se han centrado sólo en el sonido.

Y lo mejor de todo es que la mejora no sólo se traduce en cifras, sino también en la experiencia de conducción. Gracias a las distintas válvulas situadas en su interior, el nuevo escape de Akrapovič es capaz de proporcionar tres sonidos distintos a elegir por el conductor: desde uno más civilizado disponible en el modo Normal, hasta todo un espectáculo de decibelios otorgado por el modo Sport+. Para sentirte como Thor, el dios del trueno, no necesitarás ningún martillo…

Haz click en el vídeo superior y sube el volumen de tus altavoces para alucinar con el sonido que en Akrapovič han sabido sacarle al C63 AMG.