BMW M3 ‘30 Jahre’. El cumpleaños de una leyenda

AutoBild

Con el BMW M3 ‘30 Jahre’, la marca alemana se encarga de celebrar el 30 aniversario del nacimiento del primer M3. Está limitado a 500 unidades. ¡Reserva la tuya!

Con el lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986, la marca alemana revolucionó el segmento deportivo de gama media. Ahora, con motivo del 30 aniversario de este icono del automóvil, BMW M anuncia el lanzamiento de una edición especial exclusiva, el BMW M3 ‘30 Jahre’.

Limitada a 500 unidades en todo el mundo la edición 30 años del M3 se venderá en el legendario Azul Macao como homenaje a la primera generación. El BMW M3 ‘ 30 Jahre’ obtiene una potencia de 450 CV (19 CV extra) de su motor 3,0 litros biturbo de seis cilindros, y se ofrece tanto con cambio manual como con caja automática DKG. Asimismo, cuenta con un diferencial activo M, unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 265/30 R20 en el eje anterior y 285/30 R20 en el posterior, y los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ gracias a una suspensión adaptativa mejorada.

También te puede interesar: 40 años de Volkswagen Golf GTI

Su exterior recibe detalles en negro brillante, que incluyen también a las cuatro salidas de escape firmadas por M, el logotipo de esta versión especial en las branquias laterales, situadas tras los pasos de rueda delanteros. Por su parte, el interior cuenta con adornos de la bandera tricolor de M en los cinturones de seguridad y unos asientos deportivos específicos para esta versión. Igualmente, podrás encontrar detalles distintivos de ésta en los reposacabezas, en los umbrales de las puertas y, cómo no, en una placa identificativa con el número de unidad.

Eso sí, el sobreprecio por tener este '30 Jahre' es de unos 10.000 euros y llegará al mercado este mismo verano. Mientras por estas latitudes tenemos al BMW M4 CS.

No te pierdas:

- Los nuevos colores para el BMW i8: la primavera alemana

- Este es el BMW Serie 3 GT 2016: el patito menos feo

- BMW 440i: Con sus 326 CV, no echarás de menos al poderoso M4