Volkswagen va a lanzar un Golf R Final Edition en Australia

Volkswagen Golf R trasera

Victor Delgado

Una despedida a lo grande para la séptima generación.

Volkswagen ya tiene preparada la llegada del Volkswagen Golf 2020, su compacto más famoso en la que es ya su octava generación. Pero no te creas que en la firma de Wolfsburgo no tienen pensada una estupenda despedida para el actual. Y no me refiero al nuevo Golf GTI, sino al que es uno de los mejores Golf deportivos. En fin, la cuestión es que habrá una edición final del Volkswagen Golf R... en Australia. Sí, nos encantaría verla también en nuestro país, pero de momento (y no parece que nada vaya a cambiar) es lo que hay. ¿Su nombre? Volkswagen Golf R Final Edition. Tampoco se han roto la cabeza de pensar, ni falta que les hace.

Volkswagen Golf R Final Edition: solo en Australia

Lo más chulo y exclusivo de todo esto es que el Volkswagen Golf R Final Edition solo estará disponible para 750 personas, con lo que podría convertirse en algo especial dentro de un tiempo. Además, contará con varias mejoras estéticas y de equipamiento cuando comience a venderse, algo que está programado para mayo de este mismo año. Y de esos 750, habrá 150 ejemplares que tendrán acceso a tres tonos de pintura completamente personalizadas: Violet Touch, Victory Blue y Viper Green.

Estos colores se encuentran entre los 40 que hay en Estados Unidos, pero por ejemplo, aquí en España tampoco los tenemos en el catálogo de la séptima generación del compacto más famoso del mundo. Cada una de esas pinturas, que forman parte del exclusivo catálogo Custom Concept de la compañía alemana, se aplican a mano en un establecimiento especializado en ello para luego volver a enviar el coche a la línea de producción para completar su ensamblaje.

Volkswagen Golf R

Lo mejor es que cada una de ellas solo tiene un coste adicional de algo menos de 200 euros al cambio en la factura final del Volkswagen Golf R Final Edition, cuyo precio asciende a poco más de 35.000 euros si 'traducimos' a euros la cantidad que piden por él en Australia. En cuanto al resto de unidades, se podrán elegir en los tonos Pure White, Lapiz Blue y Deep Black sin ningún tipo de coste añadido. Además de esto, se diferenciará a través de unas llantas Pretoria de 19 pulgadas, unos asientos de cuero Carbon Nappa, unos espejos terminados en negro brillante y un sistema Dynaudio actualizado.

Lo único que se ofrecerá de manera opcional será el techo solar panorámico, que sale por algo más de 1.000 euros al cambio. Y es que debajo del capó sigue montando el maravilloso 2.0 TSI de 300 CV en combinación con una caja automática DSG de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas. ¿La próxima generación del Golf R? Espera hasta 2021...