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Los Volkswagen Golf 8 deportivos que vendrán

El frontal del Golf y su imagen conservadora

Durante la presentación del Volkswagen Golf 8 que llegará en 2020, no pudimos evitar preguntar a los responsables de producto de la marca acerca de las versiones deportivas del modelo.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Golf 8

Y es que, al fin y al cabo, el Golf está muy bien, sí, pero el GTI y compañía son los modelos con los que al final los aficionados siempre soñamos y los que, le pese a quien le pese, acaban marcando la referencia  la hora de definir un deportivo: "más que", "menos qué". Y es normal, puesto que tenemos un GTI desde hace 40 años y algunas generaciones han pasado a ser una especie de icono en el mundo del automóvil como el primero de todos o el MKII (si te lo preguntas, mi favorito).

Con la llegada de la octava generación, en Volkswagen mantienen ese mantra de "evolución, no revolución" y lo más estridente que puedes encontrar podría ser algún movimiento que nos hace mover una ceja dentro de la gama Golf para 2020. Pero también llegarán las versiones deportivas, que ya no pueden faltar, así que veamos lo que nos espera.

Prueba del Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Volkswagen Golf 8 GTI

Aquí recopilamos todo lo que sabemos del Golf 8 GTI

Este no puede faltar en ninguna generación. Puede que el más soso de todos el 1.8 atmosférico de 125 CV que apareció con la cuarta generación no acabara de llegar a lo mínimo exigible para entrar en la familia por la puerta grande, pero lo cierto es que en esta ocasión nos han prometido una línea ascendente pero continuista con el actual modelo.

Recientemente se ha filtrado una imagen donde podemos ver la trasera del Volkswagen Golf GTi 2020 sin apenas camuflaje, mostrando detalles como su doble salida de escape, el nuevo difusor o un alerón que crece considerablemente. Viendo esto, cabe esperar que incluso las versiones básicas tengan un aspecto muy racing y deportivo.

 

 

 

 

Y es que el nuevo Golf 8 GTI ganará potencia: aún no sabemos cuanta pero es de esperar que la versión básica cuente con 245 CV procedente del motor turbo de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Por supuesto, mantendrá muchas pantallas y la tracción delantera, así como el cambio manual, aunque luego el DSG será la opción mayoritaria. En el interior también encontraremos asientos más deportivos y ciertos detalles clave como las costuras en color rojo o el tapizado de estilo 'Clark Plaid' en los asientos.

 

El híbrido: Golf 8 GTE

Con todas las letras reservadas, no es de extrañar que las versiones deportivas de los Volkswagen eléctricos se vayan a llamar GTX. Pero desde hace unos años tenemos en el mercado una opción potente y muy dinámica que utiliza los 102 CV del motor eléctrico y 150 de un 1.4 de gasolina para lograr una potencia combinada de 204 CV.

VW Golf GTE

Ahora el nuevo Volkswagen Golf 8 GTE va a llegar con una cifra más elevada de potencia: nada menos que 245 CV, que es lo que hasta ahora baja el GTI Performance y un carácter mucho más deportivo. Si del Golf GTI nos podemos esperar una evolución "en la línea", en esta ocasión el salto podrá ser más elevado.

 

Volkswagen Golf 8 R

Un modelo controvertido el R. Para muchos, este Golf no representa demasiado bien la deportividad de un compacto por llevar tracción integral y un peso mayor. Sin embargo, este misil de autopista llegará también con esta nueva generación y es de esperar un salto en potencia considerable, aunque no nos han podido decir si llegará también la versión Variant. Si la primera generación empezó con 270 CV para dar paso a la segunda con 300, lo cierto es que sería una pena que en esta ocasión nos quedáramos lejos de los 340 CV.

 

Volkswagen Golf GTI TCR

El mejor Volkswagen Golf GTI es el TCR. Esto se lo hemos oído a muchos pilotos, aficionados e incluso a gente de la marca. El que existía hasta ahora mezclaba un peso contenido de 1.410 kilos, un motor potenciado hasta los 290 CV y varios detalles que potencian su dinámica: autoblocante mecánico, frenos ventilados y perforados y suspensión adaptativa DCC.

VW Golf GTI TCR

Si en la séptima generación se hicieron solo 290 unidades, puede que en esta ocasión el escalón intermedio entre el GTI y el R llegue con un mayor número de unidades al mercado. Normal: Al final resultó ser un éxito a pesar de un precio por encima de los 40.000 euros...

 

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