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Así va a ser la gama de nuevo Volkswagen Golf 8

Imagen de perfil de Luis Guisado
La tecnología mild hybris de 48 voltios llega al Golf

El nuevo Volkswagen Golf 8 ha llegado. Y, como no puede ser de otro modo, ha despertado el interés de los aficionados, ya sea parea criticarlo o para alabarlo: es lo que tiene ser un Golf.

No te pierdas: Prueba del Volkswagen Golf 8

Pero más allá de esos detalles, no se puede negar que lo que hacen en este marca suele crear tendencia. Y por eso es interesante echar un vistazo a cómo se va a desarrollar la gama, ya que es un claro indicador de por dónde van los tiros del mercado.

Los Volkswagen Golf que no van a existir

Para empezar, con las novedades. A nadie se le escapa que la tendencia es a abrazar la electrificación. Por eso, no vamos a hablar de un Golf entre los coches eléctricos que van a llegar en 2020. El eGolf, que se ha vendido hasta ahora, va a dejar su hueco al nuevo Volkswagen ID.3, el coche eléctrico que está llamado a democratizar el uso del vehículo de baterías. Esto está por ver, pero no se puede negar que al, menos es un buen intento.

Si te gustan los descapotables... bueno, sabor agridulce. Porque la gama de cabrios compacta en la marca se mantiene, aunque no como uno hubiera esperado: el Golf Cabrio dejó de fabricarse hace un par de generaciones, y el Golf 8, de nuevo, pasa de largo. A cambio, y aquí viene lo gordo, el relevo lo cogerá el Volkswagen T-Roc cabrio. Un SUV. Descapotable. Van en serio.

El Golf 7 fue el último en tener una carrocería de tres puertas. La desaparición fue paulatina. En 2016 Volkswagen que el GTI se vendería solo como cinco puertas en Estados Unidos para anunciar la desaparición definitiva de esta configuración en 2018 para los modelos de 2019.

La gama del Volkswagen Golf 8

En una marca que hace del eslógan "Evolución, no revolución", las carrocerías habituales se mantendrán. Por eso, es de esperar una versión de Golf Variant. Los Golf familiares aparecieron en la tercera generación y han perdurado en el tiempo con cierto éxito.

Pero sin embargo los que no pueden faltar son las versiones deportivas. El Volkswagen Golf 8 GTI no podría faltar porque se montaría una revolución, al menos en Wolfsburg. Aún no hay datos de potencia, pero se supone que debería igualar o superar los 250 CV si atendemos a la tendencia de subir poco a poco esta cifra.

Volkswagen Golf GTI 2020

En la línea, tampoco van a faltar versiones más potentes o, al menos deportivas: nos aseguran en la marca que podemos esperar versiones GTI TCR y R, aunque más adelante.

El que sí pega un buen salto es el Golf GTE. En plena época de SUV híbridos enchufables, en la marca han decidido darle un carácter algo más deportivo y ahora, nos aseguran, va a ser más GTI. Uno casi igual de deportivo y más eficiente.

Volkswagen Golf híbrido

Y en la línea de los coches híbridos, el nuevo Volkswagen Golf 2020 también contará con una versión de gas natural (CNG) asociado al 1.5 TSI de gasolina y una variante mild hybrid con un sistema de 48 voltios. Se denominará eTSI y estará disponible en tres niveles de potencia, todos ellos asociados al cambio DSG de siete velocidades:

  • Golf eTSI 110
  • Golf eTSI 130
  • Golf eTSI 150

Todos ellos están unidos a un sistema de 48 voltios que permite avanzar desacoplando la caja y que utiliza un sistema regenerador de energía para recargar las baterías. El sistema, al igual que en algunos modelos de última hornada como el Ford Puma, por ejemplo, es del tipo BISG, es decir que el alternador se sustituye por un generador que además proporciona energía al sistema.

La tecnología mild hybris de 48 voltios llega al Golf

En cuanto a los motores disponibles en el momento del lanzamiento en España¡, probablemente en febrero, serán los siguientes:

  • Golf 1.5 TSI 130 CV
  • Golf 1.5 TSI 150 CV
  • Golf 1.5 eTSI 150 CV
  • Golf 2.0 TDI 115 CV
  • Golf 2.0 TDI 150 CV

 

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